sábado, 11 de mayo de 2013

La madre de la menor abusada pidió un careo con Enrique Aybar


El abogado del jefe comunal había dicho que la madre de la adolescente le exigía $10.000 para no denunciarlo y la mujer lo desmintió completamente.La madre que denunció al intendente de la localidad belicha de La Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, desmintió la versión brindada por el abogado del funcionario, Fernando Navarro, quien aseguraba que ella le habría pedido $10.000 pesos para no denunciarlo. Enojada y angustiada, la mujer no solo pidió la posibilidad de desmentirlo cara a cara, sino que adelantó que el pueblo “está indignado y no quiere que vuelva”.
En diálogo con EL ANCASTI, la mujer desmintió los dichos del abogado de Aybar y aseguró que la versión “no tiene sentido”, en vistas de que él le ofreció $50 mil pesos, ella no podría haberle exigido que le diera $10 mil. “Yo necesito hablar con ese viejo sucio que ensucia a mi familia y a mi hijita que está muy mal. Él conoce a mi hija desde chiquita, porque siempre fue maestro en la escuela y sabe qué clase de nena es”, manifestó la mujer y agregó: “Voy a pedir la oportunidad de que nos pongan cara a cara y él me diga eso y también si tenemos o no contactos políticos. Mi marido tiene un contrato de $1.000, y si estuviéramos en la política seguramente tendríamos otra situación económica. Para colmo dice que me está ayudando, cuando lo único que hizo por mí es intentar conseguir esa beca de estudio para mi hija y ya ve como terminó todo”, aseguró.
Sollozando al recordar lo sucedido y más dolida aún por los dichos del acusado, la mujer aseguró que varios integrantes del pueblo le manifestaron su apoyo y que la próxima semana marcharán para que no vuelva nunca más. “Ya sabemos que mi hija no es la única que denunció estas cosas. Son muchos los chicos que fueron alumnos de él y la gente está indignada”, contó.
En este mismo contexto, relató que actualmente está buscando la posibilidad de ayuda psicológica para su hija, ya que los signos postraumáticos serían muchos. “Está nerviosa, le duele la panza, no puede dormir, llora todo el tiempo y no quiere ir a la escuela, todo por ese viejo sucio. Ojalá que la Justicia actúe como debe, porque si no se hace justicia algo más va a tener que pasar”, señaló angustiada.
Mientras tanto, desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales aún no habría novedades sobre cuándo le tomarían testimonio al funcionario, que por el momento no fue imputado. En cuanto a la otra denuncia radicada en Belén, en donde la víctima sería otra menor de 14 años, trascendió que hoy podría surgir alguna novedad al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario