martes, 7 de mayo de 2013

Denunciaron al intendente de Puerta de Corral Quemado por abusar de una adolescente



La habría traído junto a su madre a la ciudad Capital para conseguirle una beca.

El intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén, fue denunciado por un presunto abuso sexual contra una adolescente de 14 años, a quien junto a su madre trajo de viaje hacia la ciudad Capital con promesas de gestionar una beca.

El jefe comunal incluso habría hospedado en un hotel a madre e hija, y de esta última habría abusado sexualmente. La menor tardó una semana en denunciarlo porque supuestamente habría sido amenazada para que no contara lo sucedido.
El episodio ocurrió aproximadamente hace dos semanas, cuando el intendente Enrique Aybar viajó desde Belén a la ciudad Capital con una adolescente de 14 años, que está a punto de cumplir los 15 años, y su madre.
Aybar le había prometido a la joven que le gestionaría una beca estudiantil, para lo cual necesitaba contar con su presencia en Capital, donde la hospedó junto a su progenitora en un hotel céntrico.
Sin embargo, antes de terminar la estadía en la ciudad Capital, el intendente habría pasado por el hotel en búsqueda de la menor, durante una noche, para abusar sexualmente de ella, según lo especificado en la denuncia.
Finalmente, la presentación fue realizada por la madre de la menor.
A continuación, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Alberto Flores, quien ordenó que se recabara el testimonio de la adolescente y su progenitora.
Posteriormente, la jovencita fue sometida a los correspondientes exámenes físicos y psicológicos, cuyos resultados estarían listos en los próximos días, para corroborar o descartar el grado del ataque sexual.
Por el momento, el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Alberto Flores, giró las investigaciones a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, quien continuará con el desarrollo de la causa.

1 comentario: