jueves, 9 de mayo de 2013

El intendente denunciado se presentó en Fiscalía


  Ante las acusaciones que recaen sobre él, el intendente de La Puerta de Corral Quemado se presentó ante el fiscal Ezequiel Walther.


Aybar, en diálogo con Radio Ancasti, sostuvo que su intención era ponerse “a disposición de la Justicia como corresponde. Yo me presento espontáneamente porque no estoy huyendo".
Opinó que detrás de las denuncias hay una intencionalidad política: “Seguramente alguien está pagando para que esté fuera de la intendencia. Los que pagamos los platos rotos son los que estamos como funcionarios (…) Hay que fijarse más en las cosas buenas que se hacen día a día, en las obras que se hacen todos los días y por la gente”.
Respecto de la joven que denuncia el abuso, el jefe comunal sostuvo que la acompañó “para que haga trámites del cambio de documentos; díganme si estuve tan mal, siempre estoy ayudando a gente que tiene familiares enfermos”.
Cuando desde la emisora se le pidieron precisiones sobre el caso, evitó darlas y terminó cortando abruptamente la comunicación.

Del abogado

Por su parte, el abogado defensor de Aybar, Fernando Navarro, dijo que “no hay elementos para que se libre una orden de detención, no hay elementos probatorios para que se le prive de su libertad”
Dijo que el intendente había trasladado a la menor y a otras dos personas y las había alojado en un hotel de esta capital. Dijo que la madre de la menor le pidió dinero, y ante la negativa de Aybar, lo amenazó diciéndole “no sabés lo que te va a pasar”. Entonces, según la versión del letrado, ambos discutieron. Sin embargo, al día siguiente Aybar fue con la madre a ayudarle con los trámites en el Registro Civil. “Es lo que la personalidad del intendente lo que le lleva a hacer eso, a ayudar pese a las amenaza. A golpes el intendente aprenderá”, finalizó Navarro.

La denuncia
 
Aybar fue denunciado la semana pasada en la fiscalía de Belén por haber abusado carnalmente de una menor de 14 años, a quien mediante engaños habría obligado no solo a mantener relaciones sexuales, sino también la habría hecho mirar imágenes pornográficas. Todo esto habría sucedido en un contexto de aprovechamiento, ya que para que la menor viniera a la ciudad Aybar le prometió que la becaría.
Cuando la menor le contó lo sucedido a su madre y ésta, lógicamente, le reclamó al funcionario, y según sus propias palabras, Aybar le habría ofrecido 50 mil pesos en efectivo, más un trabajo remunerado para el padre de la víctima.
Según se confirmó ayer, Aybar fue denunciado por otra familia el lunes pasado por dos hechos sucedidos en 2011, mientras él cumplía funciones como director de una escuelita rural. Según trascendió, el funcionario habría sometido a tocamientos impúdicos a una alumna del establecimiento, quien entonces tenía 14 años. Los padres de esta menor no habrían radicado la denuncia correspondiente en su momento debido a amenazas que les habría proferido el acusado.
Por esta nueva denuncia, que por el momento es investigada por el fiscal Jorge Flores, de Belén.

1 comentario:



  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar