martes, 7 de mayo de 2013

Habló la madre de la menor supuestamente abusada por el Intendente Aybar


Denunció que el Intendente le ofreció dinero y otros beneficios a cambio de su silencio.
Se conocieron en la tarde de este martes declaraciones de la mujer que aportó más detalles sobre lo que habría ocurrido con muy duras acusaciones contra el Intendente Enrique Aybar
La denuncia, como lo cronicamos en nota aparte es contra el Intendente de Puerta del Corral Quemado, del departamento Belén.
Ante todo, cabe aclarar que el Fiscal Figueroa de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, con competencia en Delitos Sexuales, comenzó a llevar a cabo la Instrucción de todo lo girado por el Fiscal de Belén, Dr. Flores.
Las pericias realizadas sobre la menor habrían determinado que el abuso realmente existió y la menor se encuentra bajo asistencia psicológica.
La madre de la víctima dijo que el Intendente la engañó al traerla a esta Capital para conseguirle una beca.
Narró la mujer que el Intendente las alojó en un hotel y luego le pidió a la madre que se quede en el lugar mientras él la llevaba a su hija para comenzar el trámite de la beca. Eran las 21:00 horas.
Pasada una hora y media aproximadamente regresó al hotel, dejó a la jovencita y se retiró diciendo que volvería en horas de la mañana para ir a ver a un Ministro.
Cuando se retiró Aybar, y siempre de acuerdo a lo manifestado por la madre la menor se quebró y le comentó que el funcionario había abusado de ella.
Inmediatamente la mujer le habló al Intendente para que regrese al hotel, que tenía que hablarle sobre algo importante.
Enrique Aybar habría concurrido al lugar y allí fue que la mujer le recriminó por lo ocurrido y que lo iba a denunciar. Ante tal situación el Intendente le habría pedido perdón y le pidió que no lo denuncie.
Ante la negativa de la mujer, dijo ésta que  el funcionario le prometió que le iba a dar la suma de cincuenta mil pesos, que le iba a dar un buen trabajo a su marido y que le iba a conseguir a la menor una beca de $2.500, a cambio del silencio .
Dice la madre de la víctima que al principio dudó en hacer la denuncia porque su hija había sido amenazada de muerte, pero su marido la convenció para que haga la presentación judicial.
Luego afirmó que luego de denunciar al Intendente Aybar personas de la localidad de Puerta del Corral Quemado se acercaron para decirle que habían pasado por una situación muy similar con sus hijos, pero que nunca se animaron a realizar las denuncias por las amenazas recibidas.
Fuente CatamarcaYa
Foto: BELENESNOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario