viernes, 24 de mayo de 2013

No declaró Aybar y por el momento seguirá detenido


 | Fue indagado por el delito de abuso sexual agravado en grado de tentativa. Hoy se realizará la audiencia de control y el juez decidirá si continúa detenido

  • ESPERA. EL INTENDENTE AYER EN FISCALÍA ANTES DE LA INDAGATORIA

NEXT
El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, se abstuvo de declarar ayer ante el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, por la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en grado de tentativa por la que fue imputado. Ahora, y hasta que la toma de pericias haya concluido, el funcionario quedará detenido.
Junto a sus abogados, Fernando Navarro y Enrique Lilljhedal, (quienes son sus abogados en ésta causa , ya que Victor Pinto lo representa por los hechos denunciados en Belen) Aybar fue llevado esposado hasta el despacho del fiscal Mazzucco, donde se le tomó declaración y se abstuvo de declarar. Fue trasladado a la comisaría Primera.
En tanto, hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención. De confirmarse la detención, los fiscales de la Unidad Criminal cuentan con diez días para solicitar la prisión preventiva.
El hecho por el que está acusado Aybar habría ocurrido durante la primera semana de mayo. En aquel momento, y aprovechándose de su función y de que la madre de la víctima que es una menor de 14 años había confiado en él y la habría dejado a su cuidado para que éste la lleve en su vehículo a realizarse el documento de identidad, la llevó hasta un hotel alojamiento ubicado en Valle Viejo, donde quiso abusar de ella. En el interior del recinto, Aybar habría intentado quitarle la ropa a la adolescente por la fuerza y también besarla, pero por los gritos y resistencia de la menor el intento fue frustrado. Ya cuando salían del lugar, el funcionario habría querido comprar el silencio de la menor bajo amenazas, pero el trauma que ella habría vivido fue tal que no tardó en contarle lo sucedido a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario