lunes, 27 de mayo de 2013

Pueblada en Belén para evitar que reasuma Aybar

Puerta del Corral Quemado

Esta mañana un grupo de vecinos se manifestaron públicamente para repudiar al jefe comunal acusado de abuso.

Desde horas tempranas, familiares, amigos y vecinos de las menores presuntamente abusadas por el intendente belicho se manifiestaron públicamente para impedir que este reasuma hoy sus funciones como jefe comunal.
La madre de una de las niñas que habría sido abusada por Aybar, dijo que no quieren que éste vuelva a la intendencia.
“Venimos a pedir acá justicia, no queremos a este tipo, violador, abusador, este viejo sucio”, dijo la mujer. Y añadió “No lo queremos más en el pueblo, necesitamos que él se retire, no queremos que esté gobernando acá, que venga a estar como autoridad de nuestro pueblo, ni como maestro”.
Entre los vecinos que marcharon por las calles del municipio se encontraban familiares, amigos y allegados de la joven que denunciara ante la Fiscalía de Belén que el intendente Aybar había abusado sexualmente de ella cuando él era directivo y ella alumna en la escuela rural de la localidad de El Durazno.
Además, Aybar carga con la denuncia de otra joven que lo acusó en Capital por otro presunto caso de abuso sexual perpetrado en un conocido hospedaje transitorio.
Asimismo, los reclamantes mostraron su descontento por la decisión judicial de que Aybar quede en libertad.
El intendente fue liberado el viernes por la mañana, luego de colocar la caución real de 75.000 pesos que le fijara el juez de Control de Garantías, Porfirio Ramón Acuña, quien consideró que la libertad del sospechoso no ponía en riesgo el normal curso de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario