domingo, 1 de julio de 2012

Ponen en funcionamiento control caminero en la intersección de las rutas 60 y 40


Durante la tarde del viernes, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo puso en funcionamiento el puesto de control móvil que estará a cargo de la Policía de la provincia, en el cruce de las rutas 60 y 40, lugar donde se encuentran los accesos a los departamentos de Tinogasta y Belén.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Catamarca, Juan José Palomeque y el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, de Belén, Arnoldo Avila y de Londres Gilberto Santillán.
En declaraciones a la prensa, Gordillo señaló que “ésta es la respuesta que vamos dando en función de preservar el Paso de San Francisco para que vuelva a tener el auge que tuvo antes, mientras esperamos  que la Justicia defina lo del ingreso a Tinogasta”.
Al mismo tiempo aclaró que “nuestra Gobernadora desde el primer día de gestión, tiene como intención concretar la apertura del desarrollo para nuestra provincia, no solo por el tema minero, ya que la historia que tiene el Paso de San Francisco es anterior a cualquier gobierno que puede haber hablado de minería, entonces creemos que se tiene que respetar, revalorizar y que la Justicia determine la posibilidad de que el Paso de San Francisco se reactive nuevamente”, agregó.
Gordillo destacó que: “La intención de este puesto de control es garantizar por sobre todas las cosas que no se vuelva a formar otro piquete antiminero o ambientalista como le llaman, justamente en este lugar”, porque explicó “que ya hay un anuncio en todas las redes sociales de que se van a asentar en este lugar”, afirmó.
Por su parte, el intendente de Tinogasta, Hugo Avila expresó su agradecimiento en nombre del pueblo de Tinogasta al ministro Gordillo y  al Gobierno de la provincia por todos los esfuerzos que están haciendo para que el paso funcione sin ningún tipo de bloqueo, afirmando que “éste es el mandato que tengo de mi pueblo, que quiere que se despeje rápidamente el paso, para que funcione libremente”.
Más adelante, manifestó que: “Esto es importante porque fueron muchos los daños colaterales que tuvimos, con gente que perdió su fuente de trabajo y estoy seguro de que el pueblo de Tinogasta va a valorar esta medida, al igual que los intendentes de Londres y Belén, que han venido hoy hasta aquí a expresar su satisfacción por la inauguración del puesto de control móvil”.
Más trabajos
Hugo Avila adelantó que va a pedir ayuda para que sea una realidad el control caminero sobre la ruta 3 en Tinogasta, ya que, según manifestó “es necesario coordinar acciones para tener controladas las entradas y salidas al departamento en todos sus accesos, por la seguridad y tranquilidad de los tinogasteños”.
Cómo funcionará
Sobre la función que cumplirá este puesto de control móvil, el jefe de la Policía de la provincia, Juan José Palomeque,  dijo que: “La función que cumplirá el puesto móvil es importantísima, ya que es un lugar estratégico, desde donde se controlará los accesos a Tinogasta y Belén, controlando todo tipo de delito y alguna otra situación que se pueda dar en este lugar; este puesto cuenta con tecnología de última generación y funcionará las 24 horas del día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario