miércoles, 11 de julio de 2012

1° Muestra de Música y Danza Folklórica - Escuela Municipal de Arte

Una vez más y como ya es costumbre, el Complejo Turístico “Agua Clara” se vistió de color y alegría, siendo sede principal de otro de los tantos eventos organizado por la Municipalidad de La Puerta de San José, bajo la Administración de su Intendente José Alberto Carrizo, quien no disimuló su emoción por tan importante y destacado accionar del Municipio. 
En esta oportunidad, el Escenario Mayor “José Gerván” se vio colmado de belleza y glamour, ya que se puso en escena la 1° Muestra de Música y Danza Folklórica de la Escuela Municipal de Arte que depende de la Dirección de Cultura a cargo de la Srta. Liliana Gutiérrez.
Esta muestra comenzó con la palabras de bienvenida a cargo de la responsable del área de cultura, quien se mostro muy conforme por la actividad que desarrolla esta escuela y expresó lo siguiente: “Desde esta dirección se trabaja con las costumbres, con los modos de vida, con los conocimientos de los pueblos en lo relacionado a lo religioso, lo educativo y lo artístico. Lo de hoy es una actividad que tiene que ver con el arte de la música y la danza folklórica. La Escuela Municipal Arte funciona en todas las localidades de la jurisdicción y su hijos son los protagonistas principales y hoy van a mostrar sus habilidades, sus aptitudes en todo lo que aprendieron durante este tiempo de la mano de sus profesores”. 
Posteriormente continúo con la presentación de diferentes números, tanto de música como de danza, a cargo de una gran cantidad de grupos que fueron preparados para mostrar sus habilidades. Estuvieron presentes, el Intendente José Alberto Carrizo, la Secretaria de Acción Social Gloria Cristina Saracho, entre otros funcionarios del Gabinete Municipal.
Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Arte engloba dos actividades de vital importancia, la primera tiene que ver con la enseñanza de la música, a la cual concurren un total de 60 niños y jóvenes de diferentes edades, distribuidos en toda la jurisdicción. Las clases se dictan los días jueves y los fines de semana y están a cargo del Prof. Julio Titos. Y la otra está relacionada con la transmisión de saberes en lo que respecta a la danza folklórica, a cargo del Prof. Jorge “el negro” Saracho, con una concurrencia de 87 alumnos de entre los 7 y 16 años de edad, en los días lunes, miércoles, viernes y sábados. Fuente: http://www.munipuertadesanjose.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario