jueves, 26 de julio de 2012

Trabajan para finalizar pronto las obras de asfaltado de la ciudad

Belén

Los empleados, luego del receso invernal, pusieron manos a la obra para culminar los trabajos.
En una entrevista concedida al sidio www.beleninfo.com.ar por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Belén, Luis Alberto Díaz, se dio a conocer que después de una semana de receso de invierno de los empleados municipales y de Vialidad de la Provincia, se están reintegrando a las tareas para reiniciar el asfaltado de las calles de la ciudad.
Trabajan para finalizar pronto las obras de asfaltado de la ciudad Reincorporación y trabajo
La reincorporación de los empleados se efectuó ayer, e inmediatamente pusieron manos a la obra en los trabajos de pavimentación.
Al ser consultado al respecto, el funcionario dijo: “Comenzamos con el barrio Virgen de Fátima para luego ir al B° Santa Rosa y después continuar con la calle Urquiza al fondo y las otras arterias que se están preparando para ir terminando, ya que nos están apurando con la planta de asfalto para llevarla”.
Señalización
En cuanto al trabajo de señalización urbana que necesita Belén, afirmó: “Nos falta señalizar distintos sectores, por eso la iniciativa del intendente junto con el personal, que determinaron finalizar las tareas mencionadas y empezar a cartelizar varios lugares de todo el ejido urbano y parte del suburbano. Por ahora, los obreros están terminando de señalizar los reductores de velocidad, los están pintando, poniendo algunas tachas para su mejor identificación y de ahí en más se tiene que ver la forma de ir resaltando con carteles cada uno de los lugares que son importantes en el orden turístico y en lo urbano. Me parece una buena iniciativa esa y la estamos llevando a cabo”.
Reductores de velocidad
Posteriormente, el funcionario municipal agregó que se van a agregar en la semana entrante dos reductores de velocidad pasando el arroyo del Río Seco, y también en la avenida de Circunvalación. “Vamos a preparar esa avenida y solicitar al jefe de Vialidad de la Provincia para que la planta se pueda quedar unos quince días y poder cerrar ese circuito, ya que se pavimentó la Av. Virgen de Belén, la Av. Calchaquí, la Mitre ya estaba terminada, y nos faltaría culminar desde la rotonda del barrio 120 VV a la rotonda del barrio 250 VV. Todos los materiales a utilizar ya los tenemos”.
Albergue de Liga Belenista
En cuanto a la construcción del albergue de la Liga Belenista de Fútbol, Díaz señaló que se estuvo conversando con el presidente Oscar Salazar, viendo la posibilidad de armar un grupo de gente para poder dar inicio a esa obra. “De esto ya tiene conocimiento el intendente Ávila y en algún momento afectaremos gente para ir cumpliendo con esa obra, que es importante y muy necesaria”, comentó.
Servicios para los barrios
Por último, manifestó que se sigue trabajando en el barrio El Molino, donde se está haciendo apertura de calles, cloacas, algunas bocas de registro; en el barrio La Cañada se está completando la parte de veredas y cordones en el último tramo que queda, y tratando en lo posible con la Dirección de Agua de terminar y habilitar en estos días las obras en el barrio La Puntilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario