martes, 31 de julio de 2012

Artistas de Belén reclaman el pago de actuaciones del verano


Un grupo de artistas de la ciudad de Belén mostraron su malestar por la falta de pago de las actuaciones del verano, realizadas en distintos festivales del departamento, para las cuales fueron contratados por La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.
Los artistas realizaron su trabajo en los meses de Enero y febrero, pero hasta el día de hoy no pueden lograr el pago de sus actuaciones. En algunos casos arreglaron un caché y a la hora de facturarlo para cobrar, desde la secretaría se  habló de un precio inferior al acordado, cosa que molestó mucho a los artistas que se vieron discriminados por esta actitud de algún funcionario de la secretaría a cargo de la  Lic. Patricia Saseta.
Los artistas reclamaron un mejor trato y no ser discriminados a lo hora de fijar el caché, ya que se les arregla un precio que es bajo y encima a la hora de facturar ven recortado lo convenido por más de la mitad. Uno de los damnificados informó a nuestro medio que para dos presentaciones en el norte del departamento arregló por precio de $1500 por noche, ya que tiene gastos de traslado, comida, etc. Y a la hora de ir a cobrar se da con ese monto por ambas presentaciones, otro caso es el de un reconocido conjunto que actuó en un festival del norte del departamento y había pactado en $3500 y a la hora de cobrar se dieron solamente con $1500, según confirmaron a nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario