martes, 17 de julio de 2012

Continúa la tensión:Antimineros inician un nuevo corte

Como en el otro piquete tinogasteño, impedirán el paso de camiones hacia Bajo La Alumbrera. Se declararon en estado de asamblea permanente.

Los grupos antimineros decidieron ayer continuar apostados en la intersección de las rutas 60 y 40, en Cerro Negro (Tinogasta) e iniciar un corte selectivo para impedir el paso de camiones con insumos mineros.
Antimineros que viajaron de diferentes puntos del país para unirse al grupo local no sólo ratificaron durante la denominada “asamblea por el agua y el medio ambiente” el inicio del corte selectivo e informativo, sino que además se declararon en estado de asamblea permanente. Este bloqueo se suma al ya establecido al ingreso de Tinogasta.
A través de las redes sociales, los piqueteros que acampan en Cerro Negro desde el 9 de julio explicaron que el bloqueo del paso será sólo para “aquellos camiones que transportan los insumos a Bajo La Alumbrera”.
A pesar de que no existen hasta el momento camiones varados sobre la ruta, los antimineros advirtieron que extremarán las medidas para resistir en casos de que se produzca algún intento de desalojo por parte de las fuerzas policiales.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía cumplía una tarea de control y prevención sobre las personas que ingresan y circulan por las rutas 40 y 60. Informaron que mantendrán los turnos rotativos en la casilla de control.
En el corte coinciden asambleas de Famatina, Chilecito, Tinogasta, Belén, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, el Movimiento Estudiantil Liberación, M-31 de la UBA, CTD- Aníbal Verón.
Las organizaciones continúan autoconvocándose a través de las redes sociales facebook y twitter.Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario