sábado, 28 de julio de 2012

Piden que Carlos Fabián sea separado de su cargo

Cuestionamientos al jefe comunal de Antofagasta
El ex intendente, Luis Antonio Agüero, asegura que el municipio es “un nido de corrupción”.

Carlos Fabián.
Piden que Carlos Fabián sea separado de su cargo Los cuestionamientos a la administración del intendente Carlos Fabián no cesan y, además de las denuncias mediáticas y ante la Justicia, se analiza en la Cámara de Senadores un proyecto de ley solicitando al Poder Ejecutivo que disponga la intervención de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.
Referentes del peronismo se solicitaron a la gobernadora Lucía Corpacci que dé curso al pedido de intervención o se disponga la separación del cargo del intendente hasta que la Justicia resuelva su situación. Insisten que “la Casa de Antofagasta es una zona liberada” y “un nido de corrupción” que responde a los intereses de Fabián.
El ex intendente antofagasteño, Luis Antonio Agüero, sostuvo que apoyó la candidatura a intendente de Fabián, pero de la misma forma ahora solicita su alejamiento. “Acá el problema es que hay un hombre que estafó al pueblo de Antofagasta, que se valió de la confianza que le depositó la voluntad popular para trabajar por la gente y ese rol no lo ha cumplido”, indicó. Remarcó además que la Constitución y las normativas municipales “hablan de que si existe desorden financiero y administrativo es pasible la intervención o separación del cargo y respaldamos esto hasta que vaya a juicio y se clarifique su situación”, insistió.

Apoyo a Corpacci

“Estamos dispuestos a acompañar a la gobernadora, trabajar, aportar ideas, pero primero hay que limpiar la casa”, sostuvo Agüero. Agregó también que “si le va bien a la gobernadora, le va a ir bien a Antofagasta, pero no se puede trabajar con un intendente así”.
“Acá hubo diputados a los que no los dejaron jurar por estar imputados y funcionarios de OSEP separados del cargo por estar imputados. Fabián está procesado, que es más grave”, indicó. Recordó además la suspensión de los recursos a ese municipio correspondientes al Fondo Sojero y el Fondo de Desarrollo Municipal, por la falta de rendiciones tanto en la anterior gestión como en ésta. “No es creíble”, manifestó Agüero tras insistir en que “es grave que se le sigan depositando las regalías mineras al municipio”.
El ex jefe comunal indicó que la situación de la comuna fue planteada a las autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, pero se quejó de que “no se toman los recaudos” frente a la gravedad de los hechos que se vienen denunciando.
Informó que en los próximos días se realizará una reunión en ese departamento, en la que se comunicarán los resultados de la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas al segundo semestre de 2008, en la que se habrían detectado facturas “truchas” por más de 450 mil pesos. “Hoy toda una comunidad se siente estafada y será la propia comunidad la que se exprese en este sentido”, indicó Agüero.
También el ex senador Clemente Cruz Martínez dijo que “la situación que se vive en Antofagasta es muy mala”. Agregó que esta nueva gestión debe tomar cartas en el asunto. “Tienen la rienda para tomar nota”, manifestó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario