viernes, 13 de julio de 2012

Entregan herbicidas para productores de Belén

La entrega parte de proyectos presentados por Agricultura municipal a la Minera Alumbrera.

Entregan herbicidas para productores de Belén En la Dirección de Agricultura de la Municipalidad de Belén, el miércoles se llevó a cabo una reunión con motivo de hacerles entrega de herbicidas a los productores.
El encuentro estuvo presidido por el ingeniero Agrónomo Carlos Vélez, en representación de Minera Alumbrera, y Luis Alberto Herrera, funcionario de esa área municipal, junto a los productores agropecuarios de Belén, con motivo de hacerles entrega de herbicidas. Además, Vélez les ofreció colaboración y apoyo en el asesoramiento en la utilización de éstos, lo que ha dejado muy conforme a los productores presentes.
Repercusiones de la reunión
Finalizada la reunión, el medio local Beléninfo conversó con el director de Agricultura Municipal, Luis A. Herrera, quien sobre los temas tratados explicó lo siguiente: “Esta entrega de los herbicidas se hace en base al proyecto que nosotros presentamos, para los productores que están dentro del mismo, aunque no quedan descartados los que no están incluidos en los proyectos presentados, porque la entrega tiene alcance general. A este tema lo conversamos con Vélez y acordamos que de alguna u otra manera les tenemos que hacer llegar algo por lo menos. En este caso, se les entregará un herbicida que acá se conoce como “matayuyo” para trabajar sobre el comino. No llegó todavía el que es para el anís, esperamos que dentro de algunos días estará llegando y se citará a los productores de anís para hacerles la entrega. Prácticamente en un 80% son los mismos productores de comino y anís.
Proveedor de los herbicidas
En cuanto a la consulta efectuada sobre quién es el que provee este herbicida, Herrera señaló: “En base al proyecto presentado desde esta Dirección de Agricultura Municipal a Minera Alumbrera y el técnico que hace este trabajo, el Ing. Vélez, que representa a la Empresa Alumbrera en este aspecto, esto surge por el proyecto que se presentó sobre aromáticas. Nosotros tenemos acá a todos los productores que van a ser beneficiados, queremos que reciban los 32 productores que verdaderamente están trabajando la tierra, y que están haciendo este cultivo del comino. Este año se ha visto que son mucho más los trabajadores agrícolas que se han dedicado a esto. Si tenemos en cuenta los años anteriores, ha aumentado muchísimo y eso es alentador. Además tenemos la gran esperanza de que se solucione el problema de agua de riego, en este caso con la construcción de la represa en el barrio La Banda, y a su vez los canales de riego, así de esa forma se puede extender mucho más el área de cultivo de comino, anís y pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario