El asesor legal del municipio de la ciudad de Belén, Mario Nieva,
en la sesión del Concejo Deliberante denunció la falta de rendición de $
2.500.000 de la ex gestión de Daniel Ríos, de cuentas de regalías
mineras.
La
presencia del funcionario comunal obedeció a un pedido de informe
solicitado por los ediles sobre las obras de pavimentación y
repavimentación que se ejecutan en la ciudad de Belén. Los concejales
buscaban conocer si se trataba de un nuevo proyecto o la continuación de
lo que dejó la gestión municipal anterior mediante ordenanza 323/10.
Según dijo el funcionario comunal de la actual gestión, ante los
concejales se trata de la culminación del proyecto presentado por la
gestión anterior, la cual según lo presupuesto, se tendría que haber
terminado. “De acuerdo con un informe que tenemos de Vialidad Provincial
se realizó el 65 % de la obra, o sea que nosotros estamos haciendo la
culminacion de ese 35 % que no se terminó el año pasado”, aclaró
Nieva.
“Es importantísimo poner en conocimiento que el monto de la obra era de $ 3.500.000, y el año pasado en el Presupuesto sancionado en el 2010 se establecieron los ítems.
Cuentas que eran para pavimentación y repavimentación, no tengo dudas de que ustedes no tenían conocimiento de esto. Estamos hablando de dos cuentas (04265 y 04264) con la suma de $ 2.000.000 (cuenta número 04265) y la suma de $ 1.000.000 (cuenta número 04264), pero bueno, lo llamativo, y en estos momentos quedan ustedes formalmente notificados, es que de esos $ 3.500.000 se gastaron $ 2.000.000 más de lo previsto en el Presupuesto”, señaló Nieva, y precisó que “en principio estaríamos ante una probable defraudación si el presupuesto estaba estipulado en $ 3.500.000 el año pasado. La gestión anterior estaba autorizada a gastar este monto, pero lo que no entiendo es por qué se gastaron $ 5.611.915,90”. El asesor legal del municipio dejó la documentación e informe a los concejales.
Ante este hecho, el concejal del FPV Carlos Casimiro manifestó: “Vamos a cumplir con la ley, vamos a realizar la denuncia respectiva como funcionarios para que se investigue qué pasó con estos fondos y por qué faltan rendiciones de cuentas ante el Tribunal de Cuenta; es muy grave y debemos saber qué pasé con estos fondos”.
“Es importantísimo poner en conocimiento que el monto de la obra era de $ 3.500.000, y el año pasado en el Presupuesto sancionado en el 2010 se establecieron los ítems.
Cuentas que eran para pavimentación y repavimentación, no tengo dudas de que ustedes no tenían conocimiento de esto. Estamos hablando de dos cuentas (04265 y 04264) con la suma de $ 2.000.000 (cuenta número 04265) y la suma de $ 1.000.000 (cuenta número 04264), pero bueno, lo llamativo, y en estos momentos quedan ustedes formalmente notificados, es que de esos $ 3.500.000 se gastaron $ 2.000.000 más de lo previsto en el Presupuesto”, señaló Nieva, y precisó que “en principio estaríamos ante una probable defraudación si el presupuesto estaba estipulado en $ 3.500.000 el año pasado. La gestión anterior estaba autorizada a gastar este monto, pero lo que no entiendo es por qué se gastaron $ 5.611.915,90”. El asesor legal del municipio dejó la documentación e informe a los concejales.
Ante este hecho, el concejal del FPV Carlos Casimiro manifestó: “Vamos a cumplir con la ley, vamos a realizar la denuncia respectiva como funcionarios para que se investigue qué pasó con estos fondos y por qué faltan rendiciones de cuentas ante el Tribunal de Cuenta; es muy grave y debemos saber qué pasé con estos fondos”.
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