viernes, 6 de julio de 2012

Capacitación de monitoreo de agua en Belén

Hoy  viernes, y el sábado, continúa en el Centro de Control Minero-Ambiental de Belén, el módulo 1 de las capacitaciones de “Formación de Inspectores Ambientales del Monitoreo de Agua” dictadas por profesionales de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM). 
Esta actividad inició la semana pasada en Andalgalá y contó con la presencia del Ministro de Producción, Angel Mercado. El cronograma establecido está divido en tres módulos finalizando con un taller y trabajo en campo.
Los objetivos de la capacitación, están enmarcados en dar a conocer y destacar la importancia del monitoreo ambiental como herramienta de control y definir los pasos a seguir para llevar a cabo la fiscalización del Sistema de Gestión de la Calidad en el Monitoreo Ambiental de Agua en actividades de campo y en oficina dentro del marco de la norma IRAM-ISO 9001:2008.
Esta capacitación se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Académica y Científica entre la Secretaría de Estado de Minería y los Institutos de Estudios Superiores (IES) de los departamentos de Andalgalá y Belén, participarán Docentes y alumnos avanzados de la carrera Tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente y docentes.
Cronograma
Modulo 1: Hoy Belén (06 y 07/07/12)
Modulo 2: Andalgalá (13 y 14/07/12)- Belén (20 y 21/07/12)
Modulo 3: Andalgalá (27 y 28/07/12)- Belén (03 y 04/08/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario