martes, 17 de julio de 2012

Próximamente, abrirán oficina de Defensa al Consumidor en Belén

Se firmó el convenio por la predisposición del intendente Ávila.
Próximamente, abrirán oficina de Defensa al Consumidor en Belén Tras la visita del CIF de Belén, y gracias a las gestiones del intendente Arnoldo Ávila, se firmará un convenio entre ambas instituciones, con el fin de establecer una oficina de Defensa al Consumidor en el departamento.
Al ser consultada al respecto, Erika Cobacho, miembro del departamento de Defensa del Consumidor de la provincia, manifestó: “Hemos venido a Belén con la gente de CIF, y para poner en conocimiento a todos, quiero contarles que con la buena voluntad del intendente Ávila, prontamente vamos a firmar un convenio, a los fines de establecer una oficina de Defensa al Consumidor en este departamento, para todos los ciudadanos y la comunidad”.
Luego agregó: “Es voluntad de la nueva gestión que tenemos, extender a todos los pueblos, fundamentalmente del interior, que es donde más se dificulta para hacer el reclamo de los derechos que les asisten, exclusivamente como consumidores o usuarios de bienes o servicios. Conocemos la problemática de la gente del interior, porque somos quienes centralizamos las denuncias, los reclamos. No sólo se tramita un beneficio para toda la gente del departamento, sino también para nosotros mismos, porque de esa manera vamos a prestar un mejor y un mayor servicio a todos los ciudadanos”.
Convenio y fondos locales
Por otra parte, Cobacho indicó: “Quiero aclarar que el convenio que vamos a firmar con el intendente es una descentralización, pero no absoluta, ya que siempre vamos a estar con capacitaciones, con el control desde la oficina central. La oficina que se va a habilitar va a pertenecer al municipio, como así también el personal que se va a desempeñar en la misma. Sin embargo, tiene un procedimiento específico que es la Ley 24.240, que dicta las pautas a seguir. Los fondos y los recursos son de la comuna, por eso es que se valora la actitud de Ávila al tener toda la buena voluntad y la predisposición de los recursos técnicos y humanos para establecer la oficina”.
Asimismo, expresó: “Luego de haber estado reunida con él, me llevo la mejor impresión, porque me dio el sí inmediatamente, puso la gente a disposición mía, y también está trabajando el cuerpo de inspectores que pertenecen a la Dirección Provincial de Comercio, realizando el control fundamentalmente de exhibición de precios. Estamos controlando el tema de las financieras, hemos tenido todo el apoyo de la municipalidad, por lo que estoy sumamente agradecida”.
“La idea es lograr el beneficio para la comunidad, ya que una persona, consumidor o usuario que se vea perjudicado en su derecho, puede llegar rápidamente a una solución a través de esta oficina, porque sin ella se le dificulta acceder a una solución, ya que se tiene que trasladar a la ciudad Capital y eso significa más costos. Por eso el hecho de habilitar una oficina en el departamento hace más accesible el ejercicio de la defensa de su derecho”, puntualizó Cobacho.
Por último, consignó: “Queremos hacer una visita más prolongada, hacer una capacitación al público, en general a todos los actores sociales para que conozcan y defiendan sus derechos, hacer una campaña de prevención en la defensa de los derechos del consumidor”.

2 comentarios:

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  2. Es muy importante que se sigan abriendo oficinas de defensa del consumidor en todos lados, gracias por difundir

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