lunes, 30 de julio de 2012

Programa “Capital Semilla” en Belén

La ingeniera Rocío Leiva, de la subsecretaría de Industria y Comercio del ministerio de Producción de Catamarca, disertó en el Salón Cultural “Luis Franco” de la ciudad de Belén, sobre el Programa Nacional “Capital Semilla” dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.
Explicó que se trata de una propuesta del ministerio de Industria de la Nación dirigida a jóvenes que tengan un plan de negocio;  “es decir, un emprendimiento en marcha o por poner en marcha y que requieran de un financiamiento para la presentación de un proyecto”, puntualizó la funcionaria.
Industrias
Añadió que están comprendidas las industrias manufactureras, servicios industriales, tecnología de la información y la comunicación. “Fue una buena convocatoria en Belén; hubo inquietudes de jóvenes interesados con emprendimientos en marcha, panaderías, textiles. También recibimos consultas para presentación de proyectos a través del sistema online al cual pueden ingresar a www.industria.gov.ar /jóvenes o dirigirse a la secretaría de Producción de Belén para mayor información”.
En la ocasión estuvo acompañada por la subsecretaría de Comercio, María del Valle Jaime y la ingeniera Gloria Romero de la dirección de Industria.
“En Belén nos encontramos con una Expo Feria,  visitamos la carpa de los artesanos y conversamos con todos los productores, de quienes nos llevamos una muy buena imagen y vamos a ser transmisoras de las inquietudes de cada sector productivo”, dijo Leiva.
Contactos
En cuanto a los proyectos que surgirían a partir de ahora, explicó que todo se maneja vía online y sugirió contactarse con la Dirección de Industria al email: calidadindustria@produccioncatamarca.gov.ar ó al teléfono 437547.
“Asesoramos con respecto a la formulación del proyecto y modo de  acceder al sistema”, agregó.
La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto próximo, y en caso de haber una nueva, el equipo regresará a Belén para ultimar los detalles pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario