El día viernes 06 de julio, en la oficina de PAMI, se firmó un convenio de colaboración y asistencia entre la Municipalidad de la Ciudad de Belén y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de la República Argentina.
El acto acuerdo está firmado por el Intendente José Arnoldo Ávila, el Secretario General Carlos Álvarez en representación de la municipalidad, y el Dr. Sergio Daniel Orellana Barrera- Director ejecutivo de la UGL 24 de Catamarca-.
Se trata de un convenio de colaboración y asistencia entre la Municipalidad de la Ciudad de Belén y el Instituto nacional de Servicios Sociales para Jubilados y pensionados de la República Argentina, y consiste en la adecuación y/ o refacción de viviendas de afiliados que requieran una solución habitacional prioritaria.
En el discurso que pronunció el Secretario General remarcó que la “Las autoridades de la ciudad de Belén van a estar trabajando en pos del confort y bienestar de todos los abuelos e indudablemente de sus familias”. Agregó que “Éstos son tiempos de ayuda social, de trabajo por el otro, de trabajo por el más necesitado y de trabajo por el que menos tiene. Ésta es nuestra tarea desde el 10 de diciembre”.
Finalmente, el profesor Álvarez se dirigió a los presentes sosteniendo: “Ustedes están observando que lentamente los cambios se están produciendo en nuestro querido Belén, con todas las adversidades del mundo, pero con todas las ganas de trabajar. Yo vengo en nombre del Sr. Intendente a firmar este convenio del que ustedes serán beneficiarios. Estamos trabajando por y para la ciudad de Belén”.
Por su parte, el Dr. Sergio Daniel Orellana Barrera manifestó que están orgullosos por realizar este tipo de trabajo mancomunado entre las dos instituciones en pos del beneficio de los jubilados. El Director dijo: “Creo que es un acto importante y que hoy empezamos con ésta propuesta que también ya nos habían planteado desde otros municipios. Es el inicio de algo muy importante para el Departamento Belén. Le agradezco al Sr. Intendente por la apertura y la colaboración que siempre tuvo con nosotros”.