viernes, 13 de julio de 2012

Luego de la elección de anoche, hoy será coronada la Reina del Poncho

El nombre de la nueva soberana se develará en la apertura del festival mayor.
Luego de la elección de anoche, hoy será coronada la Reina del Poncho
Esta noche se develará quien es la nueva Reina Nacional del Poncho luego de que anoche, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, se realizara la elección y el numeroso jurado definiera cual de las 12 candidatas será la sucesora de Veronica Pernas, la joven de Valle Viejo que llevara el cetro desde la anterior edición de la fiesta catamarqueña.
Anoche, y con largo retraso (el show estaba anunciado para las 21 y comenzó cerca de las 22) las bellas candidatas realizaron dos pasadas ante el jurado, una con ropa informal y la segunda, con vestimenta de gala, dejando la difícil decisión para el jurado, integrado por representantes de distintos estamentos de la sociedad catamarqueña.
El comité de elección estuvo integrado por Mariel Bomczuk, Natalia Ponferrada, María Castaños, Roberto Brunello, Ariel López Alonso, Raúl Chico, Silvia Jalil, Manuel Ahumada, Jorge Carabús, Mariana Nassif, Alfredo Gómez, Héctor Aybar y Maximiliano Rivera.
El jurado se sentó en la primera fila de butacas y de allí observó a cada una de las representantes departamentales, quienes recorrían el escenario y bajaban para desfilar bien cerca de los electores.
Las candidatas fueron: Leila Milagros Reales (Antofagasta de la Sierra), Carla Noemí Hernández (Tinogasta), Noemí Cabrera (Andalgalá), Emilce Ogas (Ambato), María José Gordillo (Valle Viejo) y Vanina Elizabeth Ortega (Pomán).
También desfilaron Silvia Fabiana Agüero (Fray Mamerto Esquiú), Debora Mariana Barrionuevo (La Paz), Dalma Naanin Selemín (Capital), Gaudalupe del Valle Gisgenti (Ancasti), María José Carrasco (Belén) y Ruth Ávalos (Santa María).
Luego de la segunda pasada, el jurado deliberó y entregó su veredicto a un escribano, quien será el responsable de abrir el sobre esta noche, durante la apertura del festival mayor de la Fiesta del Poncho. Una vez conocido el nombre de la candidata será ungida como nueva soberana y recibirá sus atributos en el mismo escenario mayor.
La nueva Reina automáticamente se convierte en embajadora turística y cultural de Catamarca y representará a la provincia en los eventos a nivel municipal, provincial y nacional en la que sea convocada a participar.
Para completar el espectácul, el desfile contó con danzas a cargo de la Academia El Gaucho de Los Altos, el humor con el Bomba Contrera y el canto de Los Quircos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario