lunes, 30 de julio de 2012

Derrapó y murió un motociclista en la localidad de Corral Quemado

sucedió a la una de la madrugada de ayer

  Estiman que, por la fuerza del golpe, murió casi instantáneamente. Su cuerpo fue encontrado por vecinos del paraje varias horas después.
 Las calles del departamento Belén se cobraron ayer una nueva víctima por accidente de tránsito. Esta vez Enrique José Yapura, un joven de 27 años, derrapó sobre la calle principal de la localidad de Corral Quemado y falleció como consecuencia de un severo golpe en su cabeza. Son 53 las víctimas por accidentes de tránsito en la provincia.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se habría producido alrededor de la 1 de la madrugada, pero el cuerpo de Yapura habría sido encontrado recién a las 6 por un automovilista que pasaba por el lugar y dio parte a la Policía.
Las primeras estimaciones sobre las causas del accidente fue que el hombre, quien se conducía en una honda de 250 cc, se habría dormido y derrapado, cayendo fuertemente sobre el asfalto y produciéndose un severo daño en su cabeza, que le habría causado la muerte casi en el acto. Por esta razón, y las marcas que determinaron los peritos, la Justicia descartó la presencia de terceros en el hecho y no ordenó examen de autopsia.
La muerte de Yapura suma ya 5 como consecuencia de un accidente de tránsito en el ámbito del departamento Belén, la misma cantidad de fallecimientos por la misma causa registrada durante el primer semestre del año pasado.
Accidentes
Por otra parte, durante la mañana de ayer, esta vez sobre ruta nacional 38 a la altura de las fábricas de El Pantanillo, un VW Gol blanco al mando de Julio César Brizuela, quien en la oportunidad transitaba en compañía de Carlos Mamaní (19) y Fernando Gómez, y por razones que se tratan de establecer, volcó.
Como consecuencia del accidente, los acompañantes fueron trasladados de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista con excoriaciones varias, mientras que el conductor, según confirmaron fuentes policiales, “se negó a ser asistido por el personal médico”, aunque a simple vista no revestía lesiones de consideración.
Intervino personal de Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 2.
Pasadas las 19, sobre la Avenida de Choya, a la altura del asentamiento La Esperanza, José Román (37), quien circulaba en una motocicleta tipo Scooter 90 cc color marrón, acompañado por un joven de apellido Vega, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control de rodado cayendo pesadamente sobre la cinta asfáltica.
Los ocupantes del rodado fueron trasladados en ambulancia del SAME con lesiones varias al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de Comisaría Octava.
 
ESTADÍSTICAS
Más muertes en motos y en rutas
Las comparaciones de las estadísticas fatales entre el primer semestre del año pasado y el de este año arrojaron los siguientes números preocupantes para Catamarca:
Mientras durante el primer semestre de este año se registraron 53 accidentes de tránsito, el año pasado se contabilizaron 44. Esto significa un 20 por ciento más de muertes por esta causa.
En cuanto a los accidentes de motos en sí, se pueden contabilizar 20 en 2011 y 31 este año, lo que representa un 40 por ciento más de motociclistas protagonistas de accidentes fatales. Además, se pudo diagnosticar un 60 por ciento más este año de muertes como consecuencia de un derrape.
Teniendo en cuenta el lugar en donde se produce el accidente, se pudo conocer que este año hubo un 30 por ciento más de muertes en rutas que en 2011. En tanto, el 60 por ciento de los accidentes se registra en localidades del interior provincial.

53- Son las víctimas por accidente de tránsito que fallecieron en Catamarca desde inicios de este año. El año pasado, las víctimas por esta causa sumaron 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario