jueves, 5 de julio de 2012

Murió el niño de Belén con leucemia

Momentos de profundo  dolor se vivieron ayer en el Hospital de Niños Eva Perón como en la ciudad de Belén, cuando se dio la noticia de que Tomás finalmente había fallecido. El niño había sido derivado desde el interior a la ciudad capital, el jueves pasado, luego de sufrir una descompensación en la escuela.
En diálogo con LA UNION, la directora del nosocomio Elvira Marafini declaró que presentaba uno de los cuadros más graves de leucemia, denominada Mieloide, la cual requiere, según la profesional, un tratamiento “más agresivo y tóxico”.
“Este niño hizo el debut y luego el sangrado, lo que terminó por afectar todo el cuerpo”, comentó Marafini, enfatizando que el diagnóstico fue detectado en el nosocomio.
Vale recordar que el niño había sido trasladado de urgencia por un complicado cuadro de neumonía, mientras que durante el fin de semana, se solicitó la colaboración de 80 donantes de sangre para lograr su reincorporación. No obstante, y pese a que las transfusiones se lograron, el niño no resistió, y falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario