lunes, 9 de julio de 2012

Torneo y Concentración de la Selección Nacional de Básquet de FADIM en Belén

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Belén, a través del Departamento de Deporte Especial dependiente de la Dir. de Deporte Social y en forma conjunta con la Secretaría de Deporte de la provincia, entre los días 5 y 7 de julio se realizó en la “Cuna del Poncho” el 3er. Torneo Provincial de básquet para personas con discapacidad intelectual y la concentración de la Selección Nacional de FADIM (Federación Argentina de Discapacitados Mentales).
El torneo tuvo como anfitriona a la Prof. Karina Rodríguez Vieyra, responsable del Departamento de Deporte Especial de Belén y contó con la presencia del Dir. Provincial de Deporte Social, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia Prof. Edgar Veliz y parte de su equipo.
En las jornadas que se vivieron en el Polideportivo Municipal de la “Cuna del Poncho”, se disputaron los partidos del Torneo Provincial de Básquet, que contó con la presencia de cinco equipos, el local, otro de Capital, Pomán, Saujil y Andalgalá; mientras que también se realizó la concentración del Seleccionado Argentino de FADIM, que cuenta con cinco jugadores pertenecientes a la Secretaria de Deportes que además entrena el DT Nacional, Prof. Gonzalo Pérez.
También se realizó el testeo correspondiente, a cargo de los docentes del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad de la provincia, para garantizar la equidad de los juegos y de los equipos en la realización del certamen que fue seguido por una buena cantidad de espectadores, entre parientes y amigos de los jugadores.
Por su parte en el día de ayer, se realizó el acto de premiación que estuvo a cargo del Prof. Edgar Veliz, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, quien además de los trofeos para los participantes, entregó pelotas a las diferentes delegaciones que participaron del evento. Mientras que los alumnos de Belén entregaron recordatorios a la Selección Argentina y a los jugadores que participaron del torneo.
Desde la Dir. de Deportes de Belén, se quiere agradecer a las empresas y comercios del medio que apoyaron para la concreción de este certamen, y concentración como así también a las autoridades, ellas son: Comisión de padres y abuelos Esperanza; Corralón Sánchez; Municipalidad de Puerta de Corral Quemado; Municipalidad de Villa Vil; Director de Asistencia al Deportista, Maximiliano Rivera y  al Prof. Edgar Veliz, a cargo de la Secretaria de Deportes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario