lunes, 30 de julio de 2012

Confirman la visita del ministro de Turismo de la Nación a Belén

El evento, que se realizará mañana y el miércoles, servirá para analizar planes de promoción regionales.

Confirman la visita del ministro de Turismo de la Nación a Belén Se confirmó la visita al departamento Belén del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien participará de un taller regional sobre el Camino del Inca, que se desarrollará entre mañana y el miércoles.
Al respecto, el director de Cultura de la Municipalidad de Belén, Ricardo Carrizo, comentó a un medio local que la visita del funcionario nacional, que llegará junto a las autoridades de primera línea del Ejecutivo que tienen que ver con el área de Cultura y Turismo, se concretará en el marco de un taller sobre el Camino del Inca, el cual pretende instalar a este sitio turístico geográfico cultural de 35.000 km y que recorre países como Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y la Argentina, a nivel de los organismos internacionales y ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
“Dentro de nuestro país tenemos siete provincias que son parte del Camino del Inca. Y Catamarca fue elegida como la sede para el lanzamiento de este taller. Esto da la pauta de la articulación que hay entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación, contando con la colaboración del intendente José Ávila, que creyó y apostó a esto como aplicación de políticas profundas a nivel promoción y consolidación de productos turísticos culturales, y a la vez de rescate histórico identitario. Estamos hablando de funcionarios de primera línea nacional, representantes de primer a nivel de cada una de las provincias y seguramente una visita a nivel internacional que va a estar disertando, realizando ponencias respecto a los avances y las potencialidades que tiene este programa, no solamente a nivel turístico sino a nivel histórico de la sociedad”, dijo el funcionario.
“Son trabajos simbólicos que responden a políticas profundas y no superficiales en el tratamiento de estos temas que tienen que ver con lo cultural y la potencialidad turística”, comentó el funcionario.
Presencias
De acuerdo con lo que trascendió, las autoridades que van a estar presentes junto a Meyer son la directora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de la Secretaría de Cultura de la Nación, Diana Rolandi, autoridades provinciales, la secretaria de Cultura, la secretaria de Turismo, la subsecretaria de Turismo, que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Nación, Valeria Pelliza, “más profesionales antropólogos y técnicos de turismo de la siete provincias que nos están visitando para promocionar y dar a conocer el grado de avance de lo que es este programa, en el cual se impulsa que el Camino del Inca sea declarado Patrimonio de la Humanidad”, afirmó el funcionario.
“Desde ya estamos invitando a los medios para que estén al tanto de las ponencias de cada una las provincias. Todos tienen un soporte audiovisual y un análisis de los avances que tiene este programa”, acotó aseguró.
“El evento va a ser un punto de inicio para comenzar a aplicar políticas articuladas que tengan que ver con un proyecto en el que estamos alineados todos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario