viernes, 29 de junio de 2012

Se retoman los trabajos de la Casa de la Puna

  Tras estar 6 meses parada, se continuarán los trabajos en la obra del complejo donde se dictarán talleres de capacitación artesanal ubicado sobre avenida Recalde. 
Luego de estar seis meses paralizada, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca retomará a partir del próximo lunes los trabajos en la Casa de la Puna con mano de obra municipal. Financiada a través del Fondo Federal Solidario, la comuna pondrá en marcha la obra con una cuadrilla que se encargará de terminar el techo, hacer las instalaciones de electricidad, plomería y cloacas y terminar con una de las torres que está contemplada dentro del proyecto.
El complejo ubicado sobre avenida Recalde en inmediaciones al Predio Ferial Catamarca, permitirá realizar talleres de capacitación artesanal y otras actividades vinculadas al desarrollo institucional y cultural de la Capital y del recupero de las culturas andinas.
 
El director de Obras Públicas de la comuna, Juan Martín Pastoriza, explicó que “hubo problemas con la empresa que tenía a cargo la obra y se decidió rescindir ese contrato para poder avanzar”, en alusión a que la constructora no había cumplido con lo prometido. Ahora, será la municipalidad la encargada de llevar adelante las tareas, con mano de obra íntegramente municipal.
“Esta obra es muy importante para el desarrollo turístico, por tal motivo el intendente nos ha pedido terminarla antes de fin de año por lo que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para terminarla a tiempo”, dijo Pastoriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario