viernes, 1 de junio de 2012

La Intersindical docente va al paro

Los gremios ATECA, SUTECA, SADOP, y UDA resolvieron, tras una nueva frustrante reunión con los ministros de Educación, María Julia Acosta y de Hacienda, Héctor Aredes, convocar a un paro total para el día 8 de junio, en repudio y rechazo a la propuesta de incremento salarial presentada por los funcionarios.

"La Mesa Intersindical Docente tiene el agrado de dirigirse a la Opinión Publica en General y a a los Docentes en Particular, con fines de informar que en el día de la fecha se resolvió, RECHAZAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR INSUFICIENTE, Y ANTE LA FALTA DE ACUERDO, CONVOCAMOS A UN PARO POR 24 HS. SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, PARA EL DIA VIERNES 8 DE junio de 2012, BAJO LA CONSIGNA, “SOMOS TODOS DOCENTES POR UN SALARIO DIGNO”, señala un comunicado de prensa difundido esta tarde.
De esta manera, los sindicatos docentes se plegarán a las medidas de fuerza que, desde un principio, vienen implementando la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (UNCA), conocida como Docentes Indignados.
Los gremios docentes solicitaron un segundo incremento salarial del 12,5% para llegar, junto al 12,5% ya concedido, a un aumento de sueldos del 25%. Mientras tanto, el Gobierno se mantuvo en un ofrecimiento del 22%, es decir, al 12,5% ya dado, sumarle ahora un aumento del 9,5%.
Antes de la reunión con los ministros Acosta y Aredes, Nilda Escotorin, del gremio SUTECA, había anticipado la posibilidad de medidas de fuerza, si el ofrecimiento oficial no era superador al 9,55 de aumento. "La última propuesta no cubre las expectativas, si no hay una propuesta superadora al 9,5%% la intersindical, al menos desde SUTECA, no la aceptará. Hemos tenido voluntad de diálogo permanente, hemos asistido a todas las reuniones, pero hoy llegamo a un punto final", afirmó Escotorin. Ver más declaraciones de Escotorin en Catamarcactual TV, haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario