jueves, 14 de junio de 2012

Conforman cooperativas de construcción

En Belén

Con las cooperativas se benefician a 20 familias.
Conforman cooperativas de construcción
Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Belén, que preside David Cassín, se conformaron dos cooperativas que trabajarán en la ampliación de viviendas y de esta manera se generará una nueva fuente de empleo.
Al respecto, Cassín decía: “Una de las cosas que han sucedido este sábado es que ha venido el director de Cooperativas, Sebastián Nóblega. Es algo que veníamos gestionando con un grupo de personas que estaban desempleadas; formamos dos cooperativas de trabajo de construcción y hemos firmado un convenio con la Secretaría de Vivienda. Lo que van a hacer esas cooperativas, son las refacciones de viviendas y ampliaciones. La Secretaría de Vivienda les va a pagar a esas cooperativas para que ellos se puedan comprar los uniformes y las herramientas, y luego podrán lograr tener un ingreso.”
Por otra parte, el funcionario comentó: “Luego que estas cooperativas vayan funcionando, se verá en el futuro de inscribirlas como proveedores del Estado y que no se dediquen sólo a las refacciones, sino que en el día de mañana, en un futuro no muy lejano, puedan construir viviendas de IPV. Gracias a Dios estamos dando una solución a 20 familias, que van a tener un muy buen ingreso, porque lo que está pagando el IPV por ejemplo para la construcción de un baño es de $60.000, así que estamos muy contentos”.
Mientras, en lo que respecta a la procedencia de los fondos, expresó: “El dinero se origina de la Nación, que está dentro del plan de construcción de vivienda. Ese dinero ya está depositado en la provincia.” Fuente El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario