lunes, 4 de junio de 2012

Reconstruirán sistema de riego


 Tras un encuentro mantenido entre el director Provincial de Administración de Riego de Catamarca, Pablo Gigena, y el municipio de Belén, se puso a disposición tanto el equipo técnico de la dirección de Riego como la Intendencia de Riego local, en procura de cristalizar un convenio marco tendiente a la reconstrucción y recuperación de la totalidad del sistema de riego del departamento Belén.
El encuentro también contó con representantes del ministerio de Producción de la provincia en el análisis de los procedimientos necesarios para optimizar el sistema, ampliar los canales, recuperar gran cantidad de hectáreas que en la actualidad no cuentan con agua para su riego.
Al respecto, el titular de Riego de la provincia, Pablo Gigena, señaló que “el sistema de riego no llega a muchas zonas de Belén y la idea es tratar de revertir esa situación. La directiva de la gobernadora Lucía Corpacci es priorizar a los pequeños productores de la provincia, y desde el municipio de Belén se está dispuesto a colaborar para que hagamos toda la obra necesaria en forma conjunta con los ministerios de Producción, Desarrollo Social y Obras Públicas. En este en caso estoy representando desde la dirección de Riego, colaborando con la mano de obra, materiales y equipos técnicos del municipio y de la dirección”, detalló Gigena.
Obsoleto
El funcionario también comentó que el sistema de agua de riego en la ciudad de Belén y de toda la provincia es prácticamente obsoleto. Tenemos un deterioro del 70 % de todo el sistema. Hay muchos canales de tierra y vamos a comenzar a revestirlos, a hacer la recuperación de la represa del dique nivelador con todo el sistema eléctrico y sistema de compuertas, ir mejorando los canales existentes para tratar de conducir mayor cantidad de agua. Hay mucho por hacer”.  Sostuvo que existen muchas represas de obra inconclusas, las cuales se retomarán, como también se procurará mejorar la situación de los productores.
Por último, agregó que “los técnicos tienen que venir y decir qué necesitan para comenzar la obra y de inmediato se le enviarán los materiales y las herramientas necesarias para el trabajo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario