jueves, 7 de junio de 2012

Aberrante: concibió siete hijos de su padre quien abusó de ella por 15 años

Ocurrió en la Paz. El sujeto de 60 años fue detenido ayer. La mujer lo contó al enfermarse uno de sus hijos.
 Un aberrante caso de abuso sexual se conoció ayer en el departamento La Paz, un sujeto de alrededor de 60 años fue detenido tras ser denunciado por su hija, de quien abusó durante 15 años y quien concibió siete hijos tras los distintos ultrajes. La víctima tiene hoy 35 años y logró confesar los hechos al enfermarse uno de sus hijos tras lo cual debió ser asistida por una psicóloga.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el hecho salió a la luz el año pasado, cuando la mujer viajó a esta Capital, ya que uno de sus hijos -es madre de siete, de entre 1 y 14 años- se enfermó y debían trasladarlo de inmediato. Si bien no se proporcionaron mayores detalles en cuanto a lo que padecería el menor, se conoció que ordenaron su derivación al hospital Garrahan en Buenos Aires. Antes de su viaje y en una de las entrevistas con la psicóloga, la mujer le confesó el hecho. La Justicia del departamento lapaceño actúo de oficio debido a que la mujer viajó a la Capital Federal y no lograron recepcionarle la denuncia.
Ante esto se comisionaron asistentes sociales y médicos hacia la localidad en donde vivía la víctima junto al acusado y donde se encontraban los demás niños. En el lugar, y tras varias visitas (en donde eran asistidos con alimentos además de lo sanitario), los profesionales constataron que los menores vivían en estado de abandono y habrían presentado signos de desnutrición. En tanto, que uno de los menores sufriría de hidrocefalia.
Ante el cuadro de situación, desde la Justicia se envió un exhorto al Juzgado de Rogatoria en Buenos Aires solicitando le tomaran la denuncia a la mujer. La misma fue remitida en estos últimos días por lo que ayer se ordenó la inmediata detención del acusado. El hombre fue trasladado a la comisaría de Recreo y quedó a disposición de la fiscal Virginia Duarte Acosta. En tanto, el juez de Control de Garantías de la circunscripción ordenó, mediante allanamientos, sacar a los menores de la vivienda en donde se encontraban y su traslado a esta Capital.
Los niños fueron alojados en la Casa Cuna y son asistidos por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo de la provincia. Reciben asistencia psicológica continua.
Aberrante
Según trascendió, la madre de la joven que sufrió los abusos habría denunciado los hechos en 2003, pero por razones que se desconocen el proceso no se llevó adelante. Tras eso la mujer se fue del lugar, abandonó al sujeto y a su hija y nunca habrían vuelto a saber de ella. Ahora, desde la Justicia, se trabaja para dar con el paradero de otros familiares para determinar la futura situación de los menores teniendo en cuenta que la víctima debe continuar en Buenos Aires junto a su hijo.Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario