domingo, 10 de junio de 2012

Abren capacitación para mejorar el tránsito en la ciudad de Belén


En el local Amembe de la ciudad de Belén se dictó el jueves y viernes pasado el curso sobre educación y seguridad vial, del que participaron los agentes de tránsito de la comuna, además de gran cantidad de gente no vinculada a la actividad, pero interesada en la temática.
La iniciativa pretendió generar conciencia acerca del cumplimiento de las normas de tránsito.
El responsable de Tránsito de la comuna de Belén destacó la participación de los agentes de tránsito y de la gente en particular, y el interés por sumar conocimientos sobre las normas establecidas para circular por las calles de la ciudad, la forma de desplazarse, de pasar un vehículo a otro, respetar los semáforos y muchas otras cosas que son de interés para la comunidad, que muchas veces no se las respeta.
El funcionario de apellido Pavón señaló que “por el momento, la dirección de Tránsito ha dejado de efectuar los operativos de control de tránsito de motos, carné, casco, porque el personal está afectado al control de las calles, donde se está haciendo la pavimentación”. “Una vez que esto se termine vamos a continuar con los operativos, porque el objetivo es que la gente se concientice, respete y cuide su propia vida”, destacó.
Este curso de capacitación estuvo a cargo del personal de Seguridad Vial de Catamarca, el disertante en la ocasión fue el comisario Oliva, de la Policía de la provincia.
Los nuevos conocimientos adquiridos en la oportunidad permitirán brindar charlas en las escuelas sobre este tema, transmitir nuevos conocimientos con el fin de inculcar desde las escuelas la importancia de la enseñanza de la educación y seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario