martes, 5 de junio de 2012

Carta enviada por viñateros de Hualfin a Catamarca Ya

Por otra parte, nada se sabe sobre los amnejos del ex lord de esa localidad, el famoso Romerito.

Desesperada carta de viñateros de Hualfin... intendente deje de hacerse el sota!!!

 
Sres. de Catamarca ya:  
Me dirijo a ustedes para que se tome conocimiento de lo que está pasando en mi querido pueblo Hualfin en el departamento Belén.
Como es de público conocimiento hace más de un año se inauguro en Hualfin una bodega, la cual trajo muchas ilusiones para sus habitantes y mas para aquellos pequeños productores que vieron en este emprendimiento un gran progreso y una segura fuente económica para sus vidas, contando con un rápido aseso al mercado del vino y pudiendo ser reconocidos en cálida, abriendo la posibilidad de competir con otros vinos del país.
Con la bodega en marcha, la uva se podría vender en el mismo pueblo haciendo más barato el costo del flete, ya que antes el producto de la vid tenía que ser trasladado a otros lugares como Cafayate o Tinogasta.
La “Bodega Hualfin” depende de la municipalidad del pueblo hoy en día con gestión de Sr. Marcelo Villagrán que asumió como intendente el pasado 10 de diciembre.
La realidad hoy nos muestra otra cara de la misma moneda, ya que las promesas del Sr. Intendente no se cumplieron mostrando la peor fase de una administración que parece estar en manos de alguien que no sabe lo que hace.
Esto es lo que me llevo a escribir, los pequeños productores de Hualfin entregaron lo mas preciado, lo producido por el fruto del trabajo, la cosecha de uva 2012 a la “Bodega Hualfin” con la promesa de ser retribuidos al finalizar la cosecha, la cual culmino en el mes de abril del presente año, desde esos días que aquellos trabajadores esperan el pago del producto de la vid, que con arduo trabajo lograron producir a pesar de las inclemencias climáticas.
Los productores motivados por la necesidad del dinero para sustentar sus vidas, ya que este ingreso es el único en todo el año para algunas familias, se auto convocaron para reclamar unidos el pronto pago, para que el intendente se haga cargo, ya que según rumores los fondos ya fueron depositados por el gobierno provincial y no se sabe a dónde fueron a parar, es por esto, que el viernes primero de junio se unen a un reclamo frente a la municipalidad esperando una respuesta, si esto no es así se movilizaran hacia las instalaciones de la bodega.
Esperando que este hecho se esclarezca y que se brinde una solución rápida a los productores, contamos con el apoyo de ustedes para que se dé a conocer este tipo de sucesos, considerando que son un diario digital respetado y conocido por muchos en nuestra provincia.
Desde ya muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario