domingo, 24 de junio de 2012

Londres celebra hoy el 454º aniversario de su fundación


La localidad de Londres, departamento Belén, celebra hoy el 454º aniversario de su fundación, y para la ocasión se programó una serie de actividades que se vienen desarrollando desde el 16 de junio pasado, de manera conjunta con la iglesia local y vecinos que se sumaron a la iniciativa.
El acto oficial dará inicio hoy a las 10.00, con una misa y procesión en homenaje a San Juan Bautista, Patrono de Londres, en tanto que a las 14.00 comenzará el acto protocolar que contará con la posible presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.
Varios miembros del Gabinete provincial ya confirmaron su presencia en el encuentro, que incluirá el tradicional desfile cívico, en el que participarán las escuelas del medio.
Al desfile también se sumarán las entidades deportivas, ya que los clubes, en las distintas actividades también participarán del mismo.
Además se contará con la visita de clubes de distintas provincias que llegarán para disputar un torneo regional de fútbol femenino previsto para hoy.
Para culminar el desfile cívico militar, se espera la actuación del Grupo Resto, entre otras bandas del género folclórico y del rock.
Conociendo más
La localidad de Londres está ubicada a la vera de la ruta nacional 40 y al pie de las sierras del Shincal, a 1.558 msnm sobre del río Quimivil. Fue la primera localidad fundada por españoles en Catamarca y la segunda en el actual territorio argentino.
La ciudad de Londres tiene una curiosa configuración urbanística, con dos plazas y dos iglesias pertencientes a dos bandas separadas por un río: “La de arriba” y “la de abajo”.
En la “plaza de arriba”, está la iglesia de La Inmaculada Concepción, Monumento Histórico Nacional.
En la plaza de abajo se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, aparte de ser casco importante del lugar, se pueden encontrar obras dignas de admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario