viernes, 8 de junio de 2012

800 alumnos recibieron netbooks de Belén

El acto contó, además, con la presencia del coordinador del programa, licenciado Andrés García; el intendente de Belén, José Arnoldo Avila; el intendente de La Puerta de San José , señor José Carrizo; el director de Promoción y Desarrollo del ministerio de Producción de la provincia, Prof. Daniel Aybar; concejales, miembros del gabinete municipal, personal de la Anses y representantes de la comunidad.
La directora de la institución, profesora Sandra Barragán, en sus palabras iniciales destacó que “la llegada de las computadoras portátiles a la escuela especial abre nuevos horizontes, nuevas formas de enseñar y mayores oportunidades de aprender”, y enfatizó que “supone la concreción de una educación inclusiva”.
Por su parte, la ministra de Educación, profesora María Julia Acosta, sostuvo: “Esta entrega de netbooks en Belén es el primer acto que en mi función de ministra hago en mi pueblo. Y quiero recordar unas palabras del presidente Néstor Kirchner, cuando señalaba que después del tsunami liberal y de toda la etapa del neoliberalismo, se produjo el derrumbe del trabajo y del esfuerzo como articulador social, pero fundamentalmente el derrumbe de la educación pública. Hoy estamos levantando nuevos paradigmas, como la inclusión, la equidad y la justicia social”.
Posteriormente, el jefe Regional de la Anses, doctor Gustavo Aguirre, resaltó el trabajo conjunto entre el ministerio de Educación y la Anses, para desarrollar el Programa Conectar Igualdad, a lo largo y ancho de la provincia.
“Estamos muy orgullosos de que 899 chicos y docentes de Belén, del interior profundo de nuestra Catamarca, formen parte de este programa, que levanta las banderas de la inclusión social y la educación pública”, dijo Aguirre, quien agregó que “también este programa viene a cumplir con un objetivo que marca la Presidenta y la Gobernadora, y que tiene que ver con trabajar intensamente por el futuro de los jóvenes “.
Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la escuela, dialogaron con los padres y docentes y observaron los trabajos artesanales que realizan los estudiantes, entre ellos fundas de lienzo pintadas a mano para guardar las computadoras portátiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario