martes, 19 de junio de 2012

Energia solar para escuela de Laguna Blanca


 Una comisión compuesta por técnicos de la EC sapem y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia realizaron tareas de reparación, mantenimiento y puesta en marcha de equipos generadores de energía foto voltaica (paneles solares) y termosolar (calefones solares) en la escuela-albergue Nº 450 del paraje Laguna Blanca, en el norte del departamento Belén.
En ese establecimiento escolar estudian unos 90 niños de esa comunidad y de otros parajes más alejados, la gran mayoría pasa toda la semana en esas instalaciones, lejos de sus hogares. Y tienen serias dificultades para arribar al edificio escolar.
Aprovechando el período de vacaciones, iniciado el 25 de mayo último, profesionales y técnicos de ambos organismos provinciales se trasladaron al lugar con móviles, equipos y las herramientas necesarias para la realización de tareas tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños y docentes, que allí se educan.
Al margen de la inspección y los trabajos ya ejecutados, el grupo de operarios anunció su regreso a Laguna Blanca con una nueva comisión, durante el mes de julio, para concluir las tareas de reparación de las instalaciones eléctricas en otros sectores de la escuela, como la adecuación y correcto funcionamiento del sistema para la provisión de agua caliente.
La EC sapem y la Subsecretaría, suscribieron recientemente, un convenio de cooperación interinstitucional destinado a la creación, asistencia y provisión de proyectos sobre energías alternativas, destinados establecimientos escolares del régimen especial o alejados de los grandes centros poblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario