martes, 19 de junio de 2012

La Ciénaga: la capilla de San Isidro Labrador celebró su 75º aniversario


La capilla de San Isidro Labrador de la localidad de La Ciénaga celebró esta semana su 75º aniversario, a través de una serie de actividades que contó con la participación de cientos de habitantes de la zona.
Todo un pueblo acompañó los festejos catalogados como históricos, habida cuenta que este templo fundado en 1937, es uno de los emblemáticos de la provincia.
Precisamente, fue en 1937 cuando comenzó a escribirse esta historia hasta el presente año, recordando las celebraciones de diversas características que tuvieron lugar en el templo a lo largo de 75 años.
La celebración contó también con la presencia del presbítero Pablo Batallán, autoridades municipales, el intendente de la Puerta de San José, José Alberto Carrizo, y el gabinete municipal al que la comisión agradeció su valioso aporte para tal acontecimiento y las obras que se realizaron en la misma.
Con gran entusiasmo se concretaron las celebraciones de esta capilla del Norte Chico de Belén, las que dieron inicio en las primeras horas de la mañana con la recepción de los peregrinos y fieles devotos de San Isidro Labrador.
Primero tuvo lugar la santa misa, presidida por el presbítero Pablo Batallán ante la presencia de cientos de fieles que se acercaron a esa localidad del Norte Chico, y vivieron en comunidad tan grato momento.
Culminada la celebración religiosa, dio inicio la procesión por las calles de La Ciénaga junto con los santos patronos de San José, de la Puerta de San José, San Isidro Labrador y la Imagen de Nuestra Señora de Belén, que recorrieron las calles bendiciendo a cada familia.
Estas fiestas continuaron con la actuación de artistas locales y de la provincia como Emilio Morales, quien cerró con su aporte musical las fiestas patronales de San Isidro Labrador y los 75 años de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario