martes, 26 de junio de 2012

“Filma tu Aldea” finalizó el capítulo en El Rodeo ahora se encuentra en Belén

Por invitación de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y luego de permanecer unos días en El Rodeo, terminó, en la localidad antes mencionada, el rodaje de la serie documental “Filma tu Aldea” que trata sobre historias de personas y pueblos de nuestro país. El invitado especial para el capitulo fue el actor Guillermo Pfening. El equipo de producción se trasladó a Belén para seguir filmando en Catamarca, en esta ocasión, el protagonista será Raúl Taibo.
La producción, de Filma tu Aldea se instaló en la villa de El Rodeo para realizar el casting de actores y seleccionar la historia que se iba a contar, también se invitó y visitó Las Juntas, de donde se seleccionaron actores que participaron activamente del rodaje. Luego de realizó un taller con todos los colaboradores donde se les explicó la dinámica de trabajo, se repartieron los roles, no solo los trabajos actorales sino también asistentes, cámaras y sonido.
El actor Guillermo Pfening, actualmente es parte del elenco de Condicionados, la serie de Canal 13, trabajó activamente en el rodaje incentivando en todo momento a los ambateños que formaban parte del rodaje y enseñando lo que estaba a su alcance para que la filmación sea de lo mas placentera y sencilla para aquellos que estaban por primera vez delante de una cámara.
Todo el proceso, desde la llegada de “FILMA TU ALDEA” a El Rodeo, es el contenido del capítulo, que se presentó el domingo en la Hostería ante un emocionado auditórium. Con la presencia de todos los que participaron del rodaje y el público que fue a ver la historia del lugar filmada en paisajes y locaciones de la villa veraniega catamarqueña.
Actualmente la producción se encuentra trabajando en Belén donde esta esta realizando el mismo proceso utilizado en El Rodeo para contar una nueva historia, propia del lugar y que tendrá como invitado al actor Raúl Taibo.
Ambas historias, filmadas en Catamarca, con la participación de los lugareños, se verán en el mes de septiembre en los canales que conforman la TV Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario