miércoles, 13 de junio de 2012

Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 137


Vialidad Provincial Catamarca, viene realizando los trabajos de pavimentación de la Ruta provincial Nº 137, que une las localidades de Puerta de Corral Quemado – Corral Quemado, al norte del departamento Belén.
 En la obra, ubicada a 360 kilómetros de esta ciudad capital, cuenta con una longitud de 10 kilómetros donde se realizarán tareas de construcción de muros de sostenimiento, alcantarillas y badenes. Además el proyecto contempla la colocación de de piedra y membranas para evitar la socavación a la salida de las obras de artes previstas.
En cuanto a la ficha técnica de la obra se destaca que la construcción de la sub base y base tendrán un espesor de 15 centímetros, en tanto que para la calzada se colocarán tratamiento doble bituminoso, en un ancho de seis metros. Se colocarán barandas metálicas para defensa en una longitud de 2.397 metros. Los trabajos culminarán con la correspondiente señalización horizontal y vertical, redondeando una inversión total de $ 9. 061.730.
Particularidades
La traza recorre una zona cuya topografía de montaña presenta muy poca vegetación debido a la altura sobre el nivel del mar, que supera los 2000 metros. Lo atractivo de esta cuesta es que se puede apreciar, desde la altura, el recorrido de varios ríos y bajadas de agua desde los cerros, que le da una característica especial para ser apreciada por los visitantes que realizan giras con fines tanto comerciales como turísticos.
El proyecto propone una intervención que se adapte a la ruta existente, tratando de no realizar demasiados movimientos de suelo, reduciendo en el mayor grado posible dicho movimiento; el que responde son excepciones a la categoría V, topografía Montaña, de acuerdo a las normas de diseño geométrico de la Dirección Nacional de Vialidad.
Ruta Provincial Nº 137
Tramo: Puerta de Corral Quemado – Culampajá
Sección: Puerta de Corral Quemado – Corral Quemado
Obra: Construcción de Obra Básica, Pavimentación y Señalización
Contratista: Guido Moguetta Constructora
Monto de Contrato: $ 9.061.730,15
Plazo de Ejecución: 24 meses
Porcentaje de avance de obra: 9.3 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario