martes, 19 de junio de 2012

Belén: empresa de transporte urbano reclama pago de subsidio


Propietarios y trabajadores de la empresa de transporte urbano Benjamín Bus hicieron pública su preocupación ante la demora en el pago del subsidio que venían recibiendo desde la Nación, y que permanece suspendido desde hace cuatro meses.
La situación desencadenó retrasos en el pago de haberes a los empleados, como también dificultades para adquirir los insumos necesarios para prestar el servicio de transporte que cubre el corredor diario del Norte Chico de Belén.
El incumplimiento del pago del subsidio generó una deuda de 5.000 pesos en concepto de trabajos de electricidad; 6 mil que deben a los mecánicos y 9 mil a los choferes, además de otros compromisos que la empresa se ve imposibilitada de cumplir hasta tanto no se regule la deuda desde la Nación.
María Daina Vizzoni, propietaria de la firma, manifestó que la empresa atraviesa una delicada situación al no contar con los fondos necesarios para disponer de otras necesidades como la compra de combustible para poner en marcha el servicio de transporte urbano de pasajeros. “Se necesita alrededor de 600 pesos en combustible para poder brindar el servicio cada día”, comentó la mujer.
Pedido a Lucía
Trabajadores y propietarios solicitan la intervención de la gobernadora Lucía Corpacci para gestionar ante el director de Transporte de la Nación o el responsable del pago de los subsidios del Estado nacional, los fondos necesarios para el pago de haberes y demás necesidades más arriba mencionadas, para brindar el servicio en tiempo y forma.
“Hay familias y compromisos adquiridos que se deben cumplir. Entendemos la situación de cada trabajador, ojalá que las autoridades entiendan lo mismo”, señaló Vizzoni.
Por su parte, el encargado de la empresa en la ciudad de Belén manifestó que “la situación es muy grave y esperemos que la gente entienda que seguimos trabajando para normalizar y poder brindar el servicio en los diferentes puntos de la ciudad de Belén”.
“Los usuarios no tienen la culpa de lo que pasa y necesitan del transporte a diario. Precisamos que los pasajeros sepan lo que está sucediendo porque, además, detrás de cada trabajador de la firma que no está recibiendo su sueldo cada mes, hay familias y compromisos asumidos con anterioridad”, señaló.
“Lamentablemente, como empresa chica debemos esperar que se concreten los pagos adeudados, pero mientras tanto esta situación nos está afectando seriamente a todos. Esto no da para más, y por ello le solicitamos a la Gobernadora que arbitre los medios necesarios para que Nación regularice la deuda que tiene con la empresa de transporte desde hace cuatro meses. Hay que pagarle al personal, porque también las deudas se le va incrementando meses tras meses”, remarcó.

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