sábado, 12 de mayo de 2018

Susto por un incendio en Bajo La Alumbrera

SE CONTROLÓ LA SITUACIÓN SIN QUE RESULTARAN HERIDOS LOS TRABAJADORES

La empresa aplicó los protocolos durante el incidente, que no pasó a mayores.

Susto por un incendio en Bajo La Alumbrera
Imágenes que comenzaron a circular ayer, mostrando inmensas nubes de humo en el yacimiento Bajo La Alumbrera, generaron inquietud en la comunidad, que se agravó cuando trascendió que había personas heridas.
Finalmente se confirmó que el incidente existió, pero afortunadamente no tuvo mayores consecuencias y ningún trabajador resultó lesionado.
La propia empresa explicó la situación a través de un comunicado que señala textualmente: “Minera Alumbrera informa que este mediodía (por ayer) se produjo un incendio en la batería de ciclones de la línea de molienda número 2 de la Planta Concentradora”.
“Las alarmas se activaron de inmediato y se siguieron los protocolos de emergencia y evacuación para estos casos. El fuego fue disipado y ningún trabajador resultó lesionado”, se detalló.
“Las autoridades de la provincia de Catamarca fueron informadas a la brevedad y la Policía Minera se dirige a las instalaciones de Alumbrera”, agrega el documento distribuido por la empresa, que finalmente señala que “no bien estén dadas las condiciones de seguridad para ingresar al lugar se iniciará el proceso de investigación para determinar las causas del evento y su impacto en los equipos, a la espera de retomar la operación del concentrador a la mayor brevedad”.

Acerca de Minera Alumbrera
Minera Alumbrera opera los yacimientos mineros cupríferos Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno, ubicados en el Noroeste de la provincia de Catamarca.
Minera Alumbrera es gerenciada por la compañía suiza Glencore PLC, con 50% de participación accionaria.
Las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold detentan el resto del paquete accionario con 37,5% y 12,5% respectivamente.
Los derechos de exploración y explotación de ambos yacimientos pertenecen a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), una sociedad integrada por la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado nacional. 
Minera Alumbrera ha constituido una unión transitoria de empresas con YMAD para la explotación de los recursos mineros.
YMAD percibe 20% de participación del producido neto de Bajo La Alumbrera. En septiembre de 2014 Minera Alumbrera suscribió un contrato con YMAD para comenzar la explotación de Bajo El Durazno.
Por este yacimiento YMAD percibe 30% de su producido neto. Actualmente trabajan 1.600 personas en las operaciones.

Acerca de Glencore
Glencore es una de las compañías globales diversificadas de recursos naturales más grandes del mundo y es uno de los principales productores y comercializadores de más de 90 productos primarios.
Las operaciones diversificadas del grupo abarcan alrededor de 150 proyectos mineros y metalúrgicos, instalaciones de producción de petróleo y emprendimientos agrícola-ganaderos.
Con una sólida presencia en las regiones desarrolladas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales y de comercialización de Glencore están avaladas por una red global de más de 90 oficinas ubicadas en más de 50 países.
Sus productos son utilizados entre otros sectores por la industria automotriz, siderúrgica, energética, petrolera y alimenticia.
También brinda servicios de financiación, logística y otros a los productores y consumidores de los productos primarios.
Las empresas del grupo Glencore emplean aproximadamente 155.000 personas, incluyendo los contratistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario