sábado, 12 de mayo de 2018

Intentan rescatar a motociclista que cayó en una chimenea minera en Belén

Desde este mediodía, efectivos policiales, bomberos de Santa María, bajo la coordinación de Defensa Civil y la Secretaría de Minería de Catamarca, intentan dar con el paradero de un motociclista que se accidentó en una mina abandonada ubicada en la zona de Culampajá, a unos 25 kilómetros de la localidad de Corral Quemado, departamento Belén.
Intentan rescatar a motociclista que cayó en una chimenea minera en Belén
Según el director de Defensa Civil, se emitió un alerta de rescate en la zona Oeste de Catamarca alrededor de las 11 horas. “Aparentemente, un grupo de motoristas, aproximadamente 15, se encontraba realizando una travesía en dicho lugar. Allí, uno de ellos, que sería oriundo de Córdoba, de 45 años de edad,  cayó en una chimenea minera de entre 60 y 80 metros de profundidad”, informó Martín Castelli.
Y agregó: “Inmediatamente, comenzamos a realizar un trabajo de coordinación entre Defensa Civil, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, y el secretario de Minería, Ing. Rodolfo Micone, quien autorizó la urgente intervención de los bomberos de Farallón Negro”.
Finalmente, Castelli señaló que ya se encuentran en el lugar ambulancias con personal paramédico, vehículos de la Policía y del municipio de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario