viernes, 11 de mayo de 2018

Belén implementó el Registro Civil Electrónico

Belén implementó el Registro Civil ElectrónicoEl debut del sistema fue con la inscripción del nacimiento de un bebé.

Ayer  se puso en marcha en la ciudad de Belén el Registro Civil Electrónico (RCE). El debut del sistema en el departamento fue con la inscripción del nacimiento del bebé Theo Benjamín.
De este modo, Belén se suma a las principales ciudades del interior catamarqueño que ya cuentan con este sistema que permite la producción de modo enteramente digital de las actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción de los ciudadanos catamarqueños.
El primer trámite de inscripción digital en Belén estuvo a cargo del personal de la seccional ubicada en la cabecera departamental, quienes fueron asistidos por técnicos de la sede central del Registro Civil. Los padres de la beba, Maillén y Franco, concurrieron a las oficinas del Registro Civil belicho y en un trámite muy ágil se llevaron la partida de nacimiento de su hijo.
La implementación del sistema de RCE es realizada desde la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, a cargo de Rolando Contreras, y se inscribe en el marco del Plan Provincial de Modernización del Estado, una apuesta fuerte del Gobierno de Catamarca hacia un gobierno electrónico y transparente, con servicios más ágiles y eficientes para la comunidad.
En las últimas semanas Andalgalá, Recreo y Santa María implementaron también este sistema que ahora incorpora Belén, y que desde fines de 2017 viene usándose en las oficinas del Registro Civil de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín.
Hasta hace poco, el sistema de inscripción de los distintos trámites en el Registro Civil era manual. Implicaba registrar de forma manuscrita, en dos libros, cada nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción. Con la implementación del sistema de RCE, tras completar los campos en un formulario electrónico se generan inmediatamente las actas, lo que representa un trámite muy ágil para los ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario