jueves, 10 de mayo de 2018

Asumió la nueva Directora del Área Programática Nº11





La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, visitó el Hospital Zonal de Belén para poner en función a la nueva directora del Área Programática Nº11, Dra. Mariela de Luján Pastor. Participaron también del acto la directora de Medicina Asistencia, Dra. Manuela Ávila, el director asistente del Área, Dr. Juan Leiva, y personal del Hospital.
La Dra. Palladino expresó que “hoy realmente es una alegría muy grande poner en función a la Dra. Pastor. Era una asignatura pendiente que teníamos con Belén, queríamos realmente nombrar a la persona que tuviese el perfil adecuado y que tuviese la aceptación del personal, por eso la demora. Conversamos con la doctora y tiene muchas ganas de trabajar a la par de sus compañeros”.
“Nuestro compromiso desde el Ministerio es sentarnos a trabajar para ver el tema del recurso humano, para tener un número real de necesidades y poderlas transmitir en el Ministerio y hacer un plan de nombramientos. Hay una decisión política tanto de la gobernadora Lucía Corpacci, como del Ministro, de que los residentes que se van formando en la Ciudad, por lo menos 2 años y si lo desean más, brinden su trabajo en el interior de la provincia para fortalecer y priorizar el interior, a los que están más alejados y necesitan el mayor esfuerzo nuestro para atender como corresponde a la comunidad”, explicó la Subsecretaria.
Por su parte, la flamante directora del Área, Dra. Pastor, agradeció la oportunidad para “trabajar todos en equipo, porque yo sola al frente no voy a poder hacer. Cada uno vamos a poner nuestra semillita para que esto funcione, lograr que mejore en muchos aspectos, conservar lo bueno que se ha hecho hasta ahora, va a ser la única manera de que esto continúe para adelante, que esto funcione”.
Además estuvieron presentes la directora de Farmacia Central, Fmca. Pía Donadel, que trabajó con los profesionales farmacéuticos del Hospital para planificar sobre el stock y distribución de insumos, y el jefe de la División Bioquímica del Laboratorio Central, Bioq. Exequiel Dagassan, trabajando con los bioquímicos para ver las necesidades del laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario