lunes, 21 de mayo de 2018

Los Nacimientos celebró Pentecostés con un gran desfile gaucho

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, participó de las festividades en honor a Pentecostés que se realiza cada año en la localidad de Los Nacimientos, en el distrito Hualfín Belén.

En este marco, las autoridades inauguraron el Salón de Usos Múltiples que beneficiará toda la comunidad.
Junto al intendente Marcelo Villagran, el Delegado Municipal de Los Nacimientos y el Presidente de la Comisión de la Capilla de Nuestra Señora de Luján, el Día de Pentecostés fue celebrado en Los Nacimientos con una multitudinaria procesión y desfile gaucho, que contó con la presencia de peregrinos que llegaron desde Belén y Santa María.
En este marco, también se realizó el descubrimiento de placa del flamante Salón Parroquial “Nuestra Señora de Luján” que será sede de las actividades recreativas, educativas y religiosas de la comunidad.
En el acto protocolar, Solá Jais destacó la importancia de trabajar para preservar, conservar y seguir con la identidad del pueblo y de toda la región. Asimismo, agradeció a todos los peregrinos por acompañar las celebraciones en Los Nacimientos y felicitó al intendente Marcelo Villagran por ser “profeta en su tierra” con todo el trabajo que realiza para beneficiar a la gente de Hualfín.
En este sentido, resaltó el esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Senado y el Gobierno Provincial: “Todo es posible cuando uno es profeta en su propia tierra, siendo el servidor del pueblo y obedece a las necesidades del pueblo”.
Vale recordar que el “Pentecostés” es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua, poniendo término al período pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario