miércoles, 16 de mayo de 2018

“Lilita” Carrió expresó su apoyo al proyecto de Rubén Manzi en Cambiemos


Se reunió con el legislador provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El diputado provincial Rubén Manzi (Cambiemos) recibió un explícito apoyo de la diputada y referente a nivel nacional de la Coalición Cívica – ARI, con quien se reunió el pasado fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos coincidieron en la presentación del libro “El Origen” de Mariana Zuvic en la Feria del Libro y luego compartieron una cena junto a otros dirigentes del espacio.
En diálogo con Radio Nacional, Manzi manifestó su satisfacción y las expectativas que despertó la reunión con Carrió, quien además de comprometer su apoyo, prometió que visitará este año la provincia de Catamarca junto a otra histórica dirigente de la CC-ARI, como lo es Elsa “Tata” Quiroz. “Tuvimos oportunidad de conversar con Carrió sobre cómo se veía el panorama en general del país, y hablamos mucho de la situación de Catamarca. La verdad vengo muy contento y satisfecho porque me expresó su total apoyo a nuestra tarea”, señaló Manzi. “Ella cree que tenemos que seguir trabajando para estar en lugares expectables, que está muy bien que aspiremos a cargos ejecutivos, ya que tenemos un trabajo hecho, ideas y una trayectoria que ella piensa que esto tienen que ser reconocido por otros referentes políticos. Por eso ella ofreció y comprometió su total apoyo a nuestro proyecto”, ahondó el legislador, quien consideró que la charla con la líder de la CC-ARI fue “muy intenso y positivo en lo político y lo personal”. De esa reunión participaron referentes de Cambiemos, como Fernando Sánchez, el legislador Maxi Ferraro, el diputado nacional Juan Manuel López y Mariana Zuvic, entre otros.
El Origen
Manzi también se refirió a la presentación del libro de Mariana Zuvic, quien es la referente de la CC-ARI en Santa Cruz. El domingo, en la Feria del Libro presentó “El Origen”, que es un profundo análisis desde lo personal de cómo se gestó el kirchnerismo desde sus orígenes en la Patagonia. Una historia de la que Zuvic fue testigo privilegiada.
“Desde su infancia y su adolescencia, ella vivió cómo los Kirchner armaron su estructura de poder, ya que el padre de Mariana trabajó junto con Néstor en ese armado, aunque luego se distanció al ver que en esa construcción había situaciones que rompían con la idea original”, explicó Manzi. El legislador señaló este libro es “muy importante porque una vez que uno entiende esos orígenes, puede entender mejor qué es lo que ocurrió en Argentina después”. “Conversamos mucho con Mariana, y también se comprometió a venir a presentar el libro en Catamarca”, concluyó. 

La verdad que como todos los argentinos, estoy un poco preocupado. Creo que es obvio que estamos en un momento de crisis, también se puso de manifiesto que si bien el país está en un momento de crecimiento lento de la economía, estructuralmente tenemos mucha fragilidad, porque se da una condición externa y una interna y se desencadena una corrida. Este problema externo, en otros países de Latinoamérica, genera un vientito y en nuestro país genera una tormenta. De todas formas confío en que el gobierno nacional va a saber sortear esta tormenta, que vamos a volver a un equilibrio. De hecho me da la impresión de que lo estamos haciendo, ya que estamos en el momento crítico del vencimiento de las Lebac y no se ha producido una corrida vinculada a esto. El gobierno tuvo la cintura suficiente, o al menos lo bien demostrando, y me parece que de a poco vamos a reencontrar el camino del crecimiento.
Vamos a tener dos problemas, uno que va a quedar un dólar más alto del que teníamos, que si bien es un problema, convengamos que un país que aspira a crecer a través de la exportación, el dólar alto beneficia al sector exportador. El otro problema es que la inflación seguirá siendo alta este año, lo cual golpea a los sectores más débiles económicamente.

Carrió me comprometió también su presencia en Catamarca con “Tata” Quiroz, en

No hay comentarios:

Publicar un comentario