miércoles, 23 de mayo de 2018

El jueves se conocerán los fundamentos del revés judicial para Aybar

El abogado defensor de la víctima, Pablo Vera, se refirió al caso que tiene como imputado al intendente Enrique Aybar y que ya fue elevado a juicio a pesar de las apelaciones presentadas.JUICIO A AYBAR. Pablo Vera, abogado defensor de la víctima.

El jueves se conocerán los fundamentos del revés judicial para Aybar
JUICIO A AYBAR. Pablo Vera, abogado defensor de la víctima.
La defensa del intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, había apelado aduciendo “vicios de nulidad” en el procedimiento de la causa. “La defensa en ningún momento atacó el hecho, o sea que implícitamente, lo dan como reconocido”, dijo el letrado, defensor de la víctima.
Sin embargo, la resolución de la Cámara de Apelaciones fue no dar lugar a las apelaciones presentadas por la defensa del intendente, por lo cual ahora deberá ser juzgado ante el tribunal.
Por otra parte, el letrado advirtió que la menor –víctima en esta causa- “está bajo tratamiento psicológico para superar estas instancias de perturbación que ha sufrido como consecuencia del hecho producido por el intendente Aybar”.
También dijo que los familiares de la menor sufrieron “persecuciones, discriminaciones y acoso” luego de que el hecho salió a la luz, y como consecuencia, perdieron los beneficios que obtenían en el municipio.
“Les han cercenado el derecho al trabajo, no renovándoles las becas o planes de empleo de los que eran beneficiados, tanto el padre como los tíos y hermanos de la víctima”, remarcó.
La lectura de los fundamentos de la resolución de la Cámara de Apelaciones será este jueves 24, y luego deberá ser remitido el tribunal de sentencia para que se fije la fecha del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario