lunes, 14 de mayo de 2018

Rescatan con vida a endurista que cayó de 40 metros, en una chimenea

El hombre, oriundo de Córdoba, cayó en una chimenea minera de 40 metros de profundidad mientras realizaba una travesía por la zona de Culampajá; debió ser hospitalizado.
Voceros policiales y judiciales consultados por este diario informaron que todo inició el sábado, pasadas las 11 de la mañana, cuando mediante un llamado telefónico, tomaron conocimiento que una persona - Idesses- se había precipitado en una de las chimeneas de la mina sin actividad ubicada en la cima de un cerro del paraje Culampajá, en la localidad de Corral Quemado, departamento Belén.
Inmediatamente, la patrulla se dirigió al lugar donde al arribar, se entrevistaron con un grupo de personas que se conducían en motocicletas, quienes manifestaron ser amigos de Idessses. Este grupo de personas indicaron que estaban realizando una travesía en moto por la zona cuando repentinamente su compañero cayó dentro de la chimenea. Rápidamente, los efectivos montaron un amplio operativo de rescate solicitando la colaboración de los bomberos locales como así también de la ciudad de Santa María quienes arribaron luego junto a  rescatistas de la Minera Farallón Negro. Durante casi ocho horas, el personal idóneo trabajó en la chimenea  hasta que finalmente, cerca de las 20.00 del sábado, el personal que había descendido a la chimenea salió a la superficie con Idesses. El hombre, quien había permanecido varias horas a una profundidad de 40 metros, estaba consciente y tenía distintas lesiones que se le podían observar a simple vista.
Apenas el motociclista salió a la superficie, el personal médico apostado en el lugar, lo asistió  y le brindaron primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo en ambulancia al hospital departamental de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario