martes, 22 de mayo de 2018

El intendente Aybar irá a juicio por un caso de abuso sexual

El intendente Aybar irá a juicio por un caso de abuso sexualREVÉS PARA EL JEFE COMUNAL DE PUERTA DE CORRAL QUEMADO EN LA CÁMARA DE APELACIONES

“Estamos luchando contra el poder político”, dijo la abogada de la joven que denunció al intendente.

El tribunal de la Cámara de Apelaciones, compuesto por los jueces Raúl Da Prá, Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez, definió en la mañana de ayer que el intendente Enrique Aybar, de Puerta de Corral Quemado, Belén, vaya a juicio por abuso sexual.

La defensa de Aybar había solicitado la nulidad de la elevación a juicio, con argumentos que finalmente se derrumbaron ante el criterio de los magistrados.
“Estábamos confiados, el señor Aybar va a juicio. Igual estamos un poquito shockeados por ver cómo está la víctima. Creo que es un duro revés, estamos luchando contra el poder político, se trata de un intendente en pleno uso de sus facultados que sigue intimidando a la gente y a la pobre víctima”, dijo la abogada querellante Silvia Barrientos.
“Esa chica necesita justicia ahora, para poder andar por la calle tranquila. Ella nunca lo pudo hablar ni con sus amigas, está como si ella hubiese hecho algo malo. Necesita justicia efectiva”, añadió.
Por otra parte, la madre de la jovencita indicó: “Queríamos que la causa se eleve a juicio para que las cosas se aclaren”. Indicó que hay otras víctimas que por temor, vergüenza y amenazas no denuncian los hechos. “Mi hija fue muy valiente y denunció”, dijo.
La mujer señaló que luego de los problemas, Aybar dejó sin trabajo a toda su familia y a la gente que la apoyaba. “Cuando me pasó esto me ofreció pagarme, que no lo denuncie, que lo haga por su familia”, recordó.

El hecho 
El intendente es investigado por la denuncia radicada por una jovencita, que aseguró que en 2015 Aybar la trajo junto a su madre hasta la ciudad Capital para, supuestamente, llevar a cabo los trámites para que le otorguen una beca de ayuda económica.
El jefe comunal le habría dicho a la progenitora que el trámite debía efectuarlo la niña de 15 años sola, por lo que ella se retiró. 
La adolescente explicó que, en vez de llevarla a las oficinas gubernamentales para hacer el trámite prometido, la llevó a un hotel alojamiento, donde habría abusado sexualmente de ella. Aybar ya contaría con denuncias similares en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario