lunes, 21 de mayo de 2018

Hoy se sabrá si el intendente Aybar será juzgado por abuso sexual

El veredicto se conocerá a las 12.00 del mediodía en la Cámara de Apelaciones. En caso de ser favorable a la víctima, el intendente se sentará en el banquillo de los acusados.
Con gran expectativa, se aguarda conocer hoy la resolución de la Cámara de Apelaciones de la provincia, que puede sentar, tras casi cinco años, al intendente de la localidad de Corral Quemado, departamento Belén, Enrique del Carmen Aybar, en el banquillo de los acusados. El funcionario había sido denunciado en el año 2013 por haber abusado sexualmente de una niña de su localidad, a quien trajo con engaños a esta Capital y luego la llevó a un Motel de Valle Viejo.
El jueves, las partes del proceso, es decir la querella entablada por la familia de la víctima y la defensa del imputado, expusieron ante los jueces de la cámara de Apelaciones, Raúl Da Prá, Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez, los motivos por los que el intendente debía responder en un juicio oral y por qué el debate no debía concretarse, respectivamente.  Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, los jueces cerraron la audiencia que se llevó a cabo en el juzgado Correccional hasta hoy a las 12.00, cuando  darán a conocer el veredicto. 
La decisión de los magistrados recaerá sobre si Enrique del Carmen Aybar jefe comunal enfrentará o no el juicio por abuso sexual.
El hecho
El 26 de abril de 2013, Enrique del Carmen Aybar había viajado desde Corral Quemado a esta ciudad junto a una adolescente de 15 años y su madre, a quien supuestamente iba a darle una beca.
Cuando llegaron, el acusado dejó a la madre de la chica en el hotel y se marchó con la adolescente, supuestamente a realizar los trámites correspondientes. Según el decreto de determinación del hecho, el Jefe comunal llevó a un hotel alojamiento a la adolescente, donde habría intentado violarla. La jovencita se resistió pero Aybar logró tocarla en sus partes íntimas y besarla mientras la amenazaba con matarla y la agredía físicamente.
El caso salió a la luz recién días después de ocurrido el hecho, cuando la adolescente había regresado ya a su pueblo. Inmediatamente, su  madre fue a denunciar el hecho en la comisaría de Belén. Luego, las actuaciones fueron giradas a esta ciudad Capital puesto que el hecho habría tenido lugar en el departamento chacarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario