viernes, 18 de mayo de 2018

El lunes se define si Aybar va a juicio

SE REALIZÓ LA AUDIENCIA DE APELACIÓN

El próximo lunes se conocerá si la causa contra el intendente Enrique Aybar es enviada a juicio y el jefe comunal de La Puerta de Corral Quemado deberá estar sentado en el banquillo de los acusados por el abuso sexual de una adolescente.
El lunes se define si Aybar va a juicio
La audiencia de apelación se realizó ayer a la mañana en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación. Tras escuchar los alegatos de la defensa de Aybar y los de la querella de los padres de la adolescente, que actualmente tiene 20 años, los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales resolvieron pasar  a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 12. Ese día se dará a conocer el veredicto.
"Creemos en la Justicia"
Los padres de la víctima llegaron hasta la redacción de El Ancasti para mostrar su confianza en un fallo favorable tras varios años de espera.
"Creemos en la Justicia. Ya van a ser cinco años de que denunciamos y queremos que la causa se vaya a juicio", expresó la madre, quien comentó que su familia fue perseguida por Aybar tras la denuncia realizada. El padre de la víctima -cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad- manifestó que lo dejaron sin trabajo en la municipalidad.
El 26 de abril de 2013 Aybar llevó a un motel alojamiento a una adolescente de 15 años oriunda de La Puerta de Corral Quemado, a la que le había prometido conseguirle una beca estudiantil. Esta circunstancia había sido aprovechada por el jefe comunal para intentar violar a la menor, a la que logró tocarla en sus partes íntimas y la besó, mientras amenazaba con matarla.
Tras varias idas y vueltas la causa fue enviada a juicio en septiembre del año pasado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Víctor Figueroa. 
El Juzgado de Control de Garantías confirmó la elevación a juicio pero la defensa de Aybar apeló el requerimiento de citación de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario