viernes, 4 de mayo de 2018

¿Asumiría Ud. un cargo público y trabajaría gratis…?


Clara Isasmendi de Yacante es una ciudadana de Belén que seguramente pasará a la historia por su enorme gesto, inédito en el ámbito de la política, ya que asumió este pasado jueves como Concejal en el cuerpo deliberativo de la mencionada Ciudad, pero que trabajará ad-honorem, donando toda su dieta…


Unos cuantos días  antes de asumir, Clara ya venía afirmando:
 “Yo no tengo ambiciones personales, voy a trabajar por el bien de Belén, por la juventud, por los ancianos, y por todos, como siempre lo hice.”
“Voy a trabajar ad-honorem, y si se puede, donaré mi sueldo a las instituciones que le hacen falta como el Hospital, Hogar de Ancianos, a la gente pobre que no puede viajar. Ahí me gustaría que fuera mi sueldo.”
 “No crean que tengo plata para tirar manteca al techo”,aclaró…
“Mi intención es que en los últimos años,  pueda ser útil a la sociedad, y ver a mi Belén crecer en todo sentido… me sentiría orgullosa. Yo ya hice mi carrera, ya estoy conforme con lo que tengo, ahora tengo que luchar por el bienestar de los demás. Y yo soy así, lo que digo lo cumplo, así me cueste”, reafirmó.

También señaló que junto a ella se encuentran personas que colaborarán en forma gratuita en pos del desarrollo de la sociedad.
Clara asumió la banca en reemplazo de Juan José Cervantes, quien a finales del mes de  noviembre de 2017 se jubiló y su lugar quedó vacante hasta hoy.
Isasmendi había sido electa Concejal suplente en el año 2015 por la lista del Partido Justicialista-FPV. Actualmente milita en la línea Militancia Peronista que lidera el dirigente Martín Lagoria.
Clara fue docente, llegó a integrar el Tribunal de Disciplina, y se desempeñó como dirigente gremial de la Unión Docentes de Belén, donde fue secretaria general.

Volviendo nuevamente a lo ocurrido este pasado jueves, fue en la Sala de Sesiones “Cacique Juan Chelemín” del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, que se le tomó juramento a Clara.
Con la Presencia del Intendente de Belén Daniel Ríos, el Senador Jorge Solás Jais y Público que acompañó esta asunción, dio inicio la Sesión Presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Irma Magallán, quien tomó juramento a la nueva Concejal por el Bloque PJ-FPV-
También en la ocasión, doña Isasmendi tomó la palabra y expresó:
 “En este día tan especial para nosotros, los de la línea compromiso militante por Belén, nos sentimos orgullosos y honrados de poder trabajar por y para toda la comunidad de Belén haciendo el bien, ayudando, dónde y cómo podamos. “
Se puede decir que a los discursos se los lleva el viento, por eso hablaremos menos y trabajaremos más. Desde ya cuenten con nuestro voto los señores concejales cuando tomen iniciativas por el progreso y bienestar de los ciudadanos, no importa la línea política sino la idea en pos de mejorar una comunidad cuyos habitantes se merecen lo mejor.”
“Deseamos acompañar y esperamos ser acompañados en acciones transparentes y honorables en este cortísimo tiempo de participación política que finalizará el 10 de diciembre del 2019”…

Ud, que opina de ésto, Sr. lector...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario