sábado, 12 de mayo de 2018

Joven pareja de motociclistas murió tras chocar contra un poste

EL CONDUCTOR DE LA MOTO ERA DE LA CIUDAD DE BELÉN; SU NOVIA, DE EL DURAZNO

El siniestro vial ocurrió ayer a la madrugada en la avenida Virgen de Belén. Murieron cuando eran llevados en ambulancia al hospital zonal.
Dos jóvenes de 17 años murieron camino al hospital a causa de las graves lesiones sufridas tras chocar contra un poste del tendido eléctrico en un siniestro vial ocurrido ayer a la madrugada en una de las principales avenidas de la ciudad de Belén.

Fernando Vivero y Katerina Milena Morales, tenían 17 años. Ayer alrededor de las 5.50 de la madrugada la pareja se conducía por la avenida Virgen de Belén, a la altura del "corralón Lasa" y a bordo de una motocicleta Skua 150 cc de color negro - matrícula A03 80AX. Aparentemente por el exceso de velocidad, Vivero perdió el dominio de la motocicleta y se fue contra el cordón de la vereda y terminó impactando contra una columna de madera. 

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, ambos conducían sin el casco protector y como consecuencia del tremendo impacto y posterior caída, sufrieron politraumatismos. Vecinos del sector escucharon el estruendo producido por el accidente.

Un patrullero de la comisaría de Belén asistió a los heridos y solicitó una ambulancia del hospital zonal que los trasladó, pero a raíz de las serias lesiones fallecieron antes de llegar al centro asistencial.

El grave hecho fue informado al fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, quien ordenó la entrega de los cuerpos a sus familiares. Peritos de la División Criminalística trabajaron en el lugar del siniestro. 

 El deceso de los jóvenes provocó un hondo dolor en la comunidad belicha, ya que ambos pertenecían a familias conocidas del departamento. Eran novios y compañeros de colegio en la EPET N° 2.

Vivero era oriundo de la ciudad de Belén, en tanto que Morales tenía domicilio en la localidad de El Durazno. Los restos del adolescente eran velados en una sala de esa ciudad, en tanto que a la joven en su domicilio.
Problemática
Desde noviembre del 2016, la ciudad de Belén aplicó la Ley Seca a raíz del importante número de accidentes de tránsito con consecuencias fatales que se registraban en esa jurisdicción. 

El detonante de esta medida fue un siniestro vial fatal ocurrido en el puente de Belén, punto de encuentro de los jóvenes durante los fines de semana a la noche.

Entre las medidas dispuestas por el municipio se incluyó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 23 y que los locales bailables deberán cerrar sus puertas a las 4 de la madrugada.

También se iba a demorar a los menores de 18 años que circulen por las calles a la madrugada sin su DNI.
El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario